No son pocas las compañías que premian la fidelidad de los usuarios

Operadores móviles que pagan a sus clientes

Traer amigos recomendados, participar en la comunidad… Algunas compañías permiten acumular hasta 180 euros de descuento.

ofertas de telefonía
regalo por traer amigos a un operador móvil

Algunos operadores optan por pagar a sus clientes por traer a nuevos usuarios.

22/08/2016.- Las estrategias de fidelización y captación de clientes son muy necesarias en un mercado maduro y en el que la competencia entre operadores es cada vez más mayor y que se enfrenta a tarifas a la baja que pueden llevar a los usuarios a pedir una portabilidad.

Por eso algunas compañías ofrecen a sus clientes la oportunidad de ganar un dinero extra, ya sea en forma de regalos, saldo extra, descuentos en la factura o en metálico… como premio a su fidelidad y ayudarles a ampliar su cartera de clientes.

Plan amigo, Referidos, Recomendados… Los nombres, las condiciones y el tiempo de validez de estos programas suelen variar, pero la idea suele ser la misma: “Ayúdanos a crecer y te recompensaremos por ello”.

Bajo este espíritu han nacido OMV como República Móvil. Su Plan pioneros es sencillo: por cada amigo que traigas a la compañía (y, a su vez, por cada amigo que éste traiga), cada mes descuentan de la factura entre 60 céntimos y 1,2 euros (dependiendo de la tarifa que escojan o el 5% de ls recargas que lleven a cabo en caso de ser usuarios de prepago). Una buena forma de fomentar el boca a boca y terminar pagando lo mínimo o, incluso, llegar a cobrar si se supera el importe de la factura mensual.

Además, el Plan pioneros de República Móvil es compatible con la promoción para usuarios de Movilonia.com con la que se obtiene la primera cuota mensual gratuita.

Una premisa similar es la que sigue Suop, otro operador móvil virtual que, en su caso, anima a sus usuarios a participar en su comunidad para crear la compañía que ellos quieren. Cuantas más propuestas e ideas se aporten, más puntos canjeables por saldo o dinero en metálico (vía PayPal) se recibe.

Promoción exclusiva Suop y Movilonia.com

Las personas que solicitan una tarjeta SIM de Suop desde Movilonia.com obtienen 1GB gratis y si, además, portan su número, 5 euros de saldo extra.

Al igual que sucede con República Móvil, las personas que soliciten una tarjeta SIM de Suop desde Movilonia.com suman la ventaja de obtener el primer GB de forma totalmente gratuita (y si llevan a cabo una portabilidad, también consiguen 5 euros de saldo adicional).

Comparte tu enlace y gana es el plan de referidos de Tuenti. Cada vez que un amigo se una al operador a través del enlace personal que se proporciona, ambos (padrino y apadrinado) ganan 5 euros de saldo. Un programa que ha sido ampliado con Invita y gana, ya que además de los 5 euros que ambos usuarios reciben, cada vez que dicho amigo referido invite a otros o recargue su saldo, el cliente recibe 50 céntimos de saldo adicionales.

Por su parte, Simyo propone el lema Uno para todos y todos para uno. En este programa de recomendados, ambas partes ganan con el cambio. En el caso del invitado, se lleva 10 euros en caso de hacerse un contrato (ya sea con portabilidad o con número nuevo) ó 5 euros si es de prepago. El invitador puede ganar 20 euros si el referido se hace un contrato con portabilidad; 10 euros si es con número nuevo ó 5 si solicita un prepago. Estos euros de regalo podrán ser canjeados por saldo, descuentos en factura o smartphones.

Jazztel descuenta hasta 181,5 euros

Jazztel cuenta con un Plan amigo (para su servicio de ADSL o Pack Ahorro, sus tarifas convergentes) de sencillo funcionamiento: trae hasta tres amigos y gana dinero. Con cada uno se obtienen 60,5 euros de descuento en factura. ¿Y qué gana cada amigo que se une a Jazztel? 30 euros de descuento en factura.

Plan amigo de Jazztel

El Plan amigo de Jazztel es uno de los más generosos, pero en otros momentos ha llegado a regalar hasta 300 euros por el tercer cliente captado.

Por su parte Amena descuenta 15 euros en la segunda factura del padrino y la misma cifra en el caso del ahijado siempre que ambos estén al corriente de pago y el apadrinado haya solicitado una portabilidad de contrato a contrato.

Para beneficiarse de esta promoción es necesario que el padrino registre el número de teléfono de su ahijado desde el área personal antes de que transcurran 30 días desde que se hizo cliente.

Amigos Amena

La oferta de Amigos Amena no tiene límite, por lo que cualquier cliente puede sumar tantos descuentos en su factura como clientes capte.

Por último también existen ofertas temporales, como es el caso de la promoción Vas de mi parte de Movistar, actualmente inactiva, como se especifica en la web del operador. El usuario puede referir hasta a 10 amigos y ambos ganan 30 euros que Telefónica ingresa en sus respectivas cuentas bancarias. Es decir, que el prescriptor puede obtener hasta 300 euros en metálico si atrae a 10 personas.

¿Os parecen estas ofertas una buena forma de captar clientes? ¿Funcionan a largo plazo?

¿Cómo sería una semana sin teléfono móvil?

¿Por qué explotan algunos móviles?

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. clarito19
    clarito19 22 agosto, 2016, 22:25

    Lo que estan haciendo es APROVECHARSE de las desgracias ajenas y ABUSANDO de los consumidores. Eso no es pagar, eso es crear EXCLAVOS al sevicio de los amos y AUMENTAR las listas del PARO.

    Para que todos lo entiendan. Imaginen que tengo un operador. Dispongo de 100.000 clientes. Esos clientes gratuitamente los convierto en mis comerciales. Les pago 1 euro/mensual por cliente traido (como hace republica movil) o 5 euros (en un solo pago como hace Suop). Resumiendo, tengo 100.000 comerciales en la calle, pagandoles el sueldo de un esclavo.
    En un pais serio, la operadora, ¿Cuanto sueldos tendria que pagar para conseguir 100.000 clientes? Hagan cuentas. Se lo digo yo, millones de euros. De esta forma, es decir, esclavizando a sus propios clientes la fiesta le sale por unos escasos miles de euros.

    Responder
  2. gonzalo
    gonzalo 22 agosto, 2016, 22:32

    Es una estafa mas del siglo 21 amparada por todos los organismos publicos y privados.
    Es una verguenza que algo que esta trayendo paro y miseria a España, encima tengamos que leer esta serie de articulos. Lamentable

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*