Vodafone, Amena, Simyo o Euskaltel ya han anunciado sus propuestas

Ofertas del Black Friday de 2017: El nuevo blanco de la telefonía

Es uno de los días escogidos por los comercios para lanzar ofertas agresivas. Y vuelve a acaparar la atención de algunas compañías de telefonía.

ofertas de telefonía

Las ofertas de los operadores con motivo del Black Friday 2017 ya están aquí.

¡Ofertas, ofertas! Según un estudio realizado por la empresa española de dominios y hosting Nominalia, más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday. Y, aunque muchos no prefieren tirar la casa por la ventana, se calcula que uno de cada cuatro españoles se gaste una media de 200 euros.

Hay varias fechas señaladas en el calendario de los operadores. El verano y la Navidad son las épocas de mayor captación, pero entre ambas temporadas también hay otras oportunidades especiales. Y la popularización del Black Friday o Viernes negro (el día que en Estados Unidos inaugura las compras navideñas con ofertas, sobre todo en el sector de la tecnología) se ha disparado en los últimos años en España.

En 2016 fueron muchos los operadores que celebraron el Black Friday con interesantes ofertas. Y este año ya hay varias compañías que ya han dado a conocer las promociones aplicadas a algunos de sus productos y servicios con motivo de este día (24 de noviembre).

Ofertas del Black Friday 2017: Los operadores se suben al carro de las ofertas

Los primeros en mostrar sus cartas fueron Simyo y Euskaltel. Sin embargo, otras muchas compañías no han tardado en sumarse con sus propias propuestas llenando de color esta semana. ¿En qué consisten las ofertas del Black Friday de los operadores de telefonía?

Ocean'ss lleva el Black Friday a los smartphones

Durante el Viernes negro son muchos los que optan por renovar su smartphone. Por ello, compañías como Ocean’s recurren a este reclamo. El virtual ofrece, de este modo, siete modelos de Apple, Samsung y Alcatel para aquellos que contraten alguna de sus tarifas entre el 23 y 26 de noviembre.

Entre los smartphones ofrecidos destacan el Alcatel U5 4G, con una rebaja de 59 euros, el Samsung Galaxy J7 2017, que tiene un descuento de 90 euros, o el iPhone X de 256GB, que se puede adquirir con una rebaja de 79 euros.

Eso sí, mientras que en el primer caso la oferta está disponible con cualquier de sus tarifas, el teléfono de la firma coreana está en promoción con una tarifa con llamadas ilimitadas y 3, 5, 8, o 20GB. Por su parte, el buque insignia de Apple se puede adquirir con esta promoción si el cliente contrata una tarifa con llamadas ilimitadas y 8 o 20GB.

Suop no se apiada de la tarjeta

El OMV colaborativo sabe que durante del Black Friday muchas tarjetas van a acabar extasiadas. Pero no hay piedad. Por ello, la compañía da la posibilidad a sus clientes de pedir una SIM de contrato o prepago por 99 céntimos (su precio habitual es de 10 euros).

La promoción es compatible tanto con las invitaciones de Suop como con los 500 puntos canjeables por 5 euros de saldo.

Orange aplica descuentos en smartphones y otros dispositivos

El operador francés sigue la línea de sus dos principales rivales, Movistar y Vodafone y se lanza al Black Friday con descuentos sobre el precio de algunos de sus planes así como en smartphones y otros dispositivos.

En el primer caso el operador ofrece sus planes convergentes Love y tarifas móviles Go con una rebaja del 50% en su cuota mensual durante los tres primeros meses para cualquier nueva alta, portabilidad o migración que se realice antes del 30 de noviembre.

Además, el OMR ofrece importantes rebajas en modelos como el Google Pixel 2 XL, Huawei P10 Lite o el iPhone 8 de 64GB.

Por otro lado, la compañía también cuenta con un importante descuento una barra de sonido Cabasse for Orange, un televisor LG de 49 de pulgadas, o una Playstation 4 de 500GB con los juegos Call Of DUty WWII y Uncharted: el legado perdido.

Jazztel se comporta como sus hermanos

La compañía, que recientemente dio un giro de a su imagen y catálogo, dispone de cinco smartphones rebajados al comprar uno junto a cualquiera de sus tarifas convergentes.

Los teléfonos escogidos son el Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy J3, Bq Aquaris U, LG K8 2017 (incluye un altavoz JBL) y el iPhone SE.

Movistar también se luce

Por el Black Friday los operadores pretenden lucirse ante los usuarios. Con este fin, Movistar ofrece su paquete Fusión+ Ocio con 50Mbps y un descuento del 70% en la cuota mensual durante seis meses, para aquellas nuevas contrataciones que se gestionen antes del 30 de noviembre.

El precio de este paquete fuera de promoción, que incluye dos líneas móviles con 8,2GB para compartir y llamadas ilimitadas, es de 75 euros al mes.

Además, el operador también ofrece el Samsung Galaxy S8 con un descuento del 20% de descuento. Eso sí, la promoción está limitada a las primeras 1.600 unidades.

Tuenti duplica los GB en sus tarifas LOL y FAV

El OMV de Movistar se incorpora al Black Friday, aunque sin tirar la casa por la ventana como hizo durante este verano.

Junto a la renovación de sus tarifas, el operador duplica los GB de su tarifa LOL y su nuevo plan FAV a todas las nuevas contrataciones que se realicen entre el 20 y el 28 de noviembre. De este modo, durante seis meses, los clientes que se acojan a esta oferta puede disponer de 3GB por 6 euros o de 6GB por 10 euros al mes.

La promoción se extiende también a sus tarifas exclusivas con Forocoches, que vieron la luz hace pocas semanas. Tanto el OMV como el foro promocionan su tarifa Roto2 con el doble de GB y una rebaja en la cuota para nuevas altas y portabilidades durante seis meses. De este modo cualquier usuario interesado puede disponer de 6GB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 8,5 euros o 6GB y 120 minutos por 11,90 euros.

Masmóvil duplica su apuesta

Entre el 20 y 27 de noviembre el operador amarillo se apunta al Black Friday duplicando la apuesta en sus tarifas móviles.

La compañía ha optado esta vez por multiplicar por dos los GB de sus tarifas móviles Más de 4GB u 8GB, tanto en sus tarifas de solo móvil como en las convergentes, a los nuevos clientes durante seis meses. El plan que no se beneficia de esta promoción es su modalidad con 2GB, una opción de la que deshizo el operador hace unas semanas para las contrataciones online.

En Yoigo los protagonistas son los smartphones

El grupo amarillo tiene claro cómo afrontar el Black Friday. Si en su propia marca las tarifas son las elegidas para captar nuevos clientes, Yoigo, su enseña de alto valor, es la encargada de llenar su cartera de fieles con ofertas en smartphones.

Yoigo pone el color durante el Black Friday.

De esta forma, el operador de la diferencia ha decidido rebajar el precio de terminales e, incluso, regalar algunos para aquellos clientes que se den de alta entre el 20 y 27 de noviembre en las tarifas La del Cero 5GB, La Infinita 5GB, la Combinada Morada y la Combinada Verde.

Por ejemplo, modelos como el Samsung Galaxy J7 o el Bq X Pro están disponibles por 0 euros, mientras que otros como el Samsung Galaxy Note 8 rebaja su cuota mensual de 30 a 25 euros y su pago inicial pasa de 49 euros a 0.

Telecable no tiene favoritos

El cableoperador asturiano, aunque en enero incrementa el precio de algunos planes antiguos, se suma al Black Friday con una promoción de la que se beneficia tanto a sus tarifas convergentes como de solo móvil.

De este modo, el operador regala nada menos que 10GB a aquellos nuevos clientes que se hagan con una de sus ofertas todo en uno o de solo móvil durante tres ciclos de facturación (noviembre, diciembre y enero).

Gracias a esta promoción, vigente entre el 15 y el 30 de noviembre, la compañía ofrece interesantes opciones. Así, todo aquel interesado en acogerse a la oferta puede disponer de 20GB por 24 euros al mes.

Lowi apuesta por los GB

Tras la firme apuesta de Vodafone para el Black Friday, su OMV no se queda ni mucho menos atrás.

El virtual celebra este día sumando 1GB a sus tarifas móviles, pertenezcan a su oferta convergente o no, a aquellos usuarios que se den de alta entre el 20 y el 27 de noviembre.

Vodafone ataca a todos los frentes

Entre el 20 y el 27 de noviembre Vodafone ataca todos los frentes posibles: tarifas convergentes, planes prepago o su nueva oferta de dispositivos conectados.

La familia Vodafone One del operador de origen británico disfruta de un descuento del 50% durante seis meses, independientemente de la velocidad contratada.

Por otro lado, Vodafone Video Pass, el servicio del operador para que las aplicaciones de vídeo no consuma la capacidad de Internet 4G también se beneficia una oferta similar. De este modo, cualquier usuario que contrate este servicio, que sale por 8 euros al mes, durante este periodo podrá disfrutarlo sin coste (lo que supone un ahorro total de 48 euros). Además, la promoción es compatible con las tarifas Vodafone One y tarifas Red.

El Black Friday de 2017 en Vodafone no deja casi ningún producto sin descuento.

Vodafone Yu, la oferta de prepago del OMR, también recibe al Black Friday con los brazos abiertos. De este modo, todos aquellos que se den de alta en las tarifas Superyuser o Megayuser disfrutarán de un año de regalo de una suscripción a HBO España siempre y cuando mantengan activada la tarifa durante este periodo.

Y no solo eso, también pueden disfrutar de seis meses del servicio Video Pass sin coste con una tarifa Megayuser o +Líneas yu de contrato.

Dejando el apartado de tarifas, también cabe mencionar otras de las promociones que Vodafone aplica a la adquisición de móviles y otros dispositivos. El operador regala una PlayStation 4, valorada en 299 euros, al adquirir un Sony Xperia XZ Premium por 29 euros al mes.

La oferta de dispositivos inteligentes recién lanzada, V de Vodafone, también se beneficia de un 50% de descuento y el primer mes de suscripción es gratuito.

Amena pone el foco en los smartphones

La marca low cost de Orange se suma al Black Friday con la misma estrategia que empleó el año pasado: aplicando descuentos de hasta el 25% en algunos de sus smartphones. La compañía celebra, de este modo, este día con una rebaja en varios móviles con una rebaja mínima del 5%. En la oferta se pueden encontrar marcas como Bq, Samsung, Sony, LG, o Huawei. Entre los modelos escogidos para beneficiarse de esta promoción destacan algunos como el Huawei P8 Lite 2017, que se queda en 175 euros (tras aplicar un descuento del 15%) o el Samsung Galaxy J7 2017, que se puede adquirir con un pago único por 239 euros (incluyendo un 20% de rebaja). Además, en estos modelos también está disponible el pago en 24 cuotas sin intereses.

Euskatel tira los GB por la ventana

Aunque haya pasado Halloween, hay operadores que realmente asustan (para bien) con algunas de sus promociones. Es el caso de Euskaltel, que hasta el 30 de noviembre regala 20GB extra para el móvil con sus tarifas convergentes Aurrera y Osoa.

Euskaltel asusta tirando los GB por la ventana.

El uso de estos 20GB se puede hacer durante tres meses desde la activación de la línea y se utilizarán una vez agotado el bono de datos que incluye la tarifa móvil. La promoción es compatible con otras ofertas vigentes en los mismos paquetes. Por ejemplo, es posible contratar líneas adicionales a mitad de precio durante los seis primeros meses.

Simyo adapta el Black Friday a su modo

Este operador fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las ofertas de Black Friday. El OMV de Orange también ofrece importantes descuentos en la compra de varios smartphones. De este modo, cualquier interesado tiene desde hasta el 27 de noviembre para adquirir un móvil con un descuento de hasta 80 euros. El Bq Aquaris U2, Alcatel A3 o el Samsung Galaxy S8 son algunos de los modelos rebajados. Claro está que, cuanto mejor es el modelo, mayor es el descuento. Así, por ejemplo, en caso de adquirir el de la firma surcoreana, el ahorro es de 80 euros.

Simyo fue el primero en disparar a las ofertas del Black Friday.

Eso sí, la cantidad de smartphones ofrecida por cada modelo está limitada a 500 unidades. Por último, cabe mencionar que la oferta es compatible con su fórmula para personalizar el pago de las cuotas del teléfono a las necesidades de cada cliente.

Phone House, HTC… Tiendas y fabricantes también se unen al Black Friday

Los smartphones no son la prioridad. Ningún producto se escapa a las ofertas del Black Friday y, muchos menos, los smartphones. Sin embargo, estos no serán los artículos más demandados por los consumidores. Según un análisis de la web MasCupon recogido por Statista, la ropa y calzado o los electrodomésticos serán los productos más solicitados por los clientes.

Google Play se llena de ofertas

La tienda oficial de Google también graba su nombre en el Black Friday. Y lo hace con descuentos de hasta el 80% en libros, películas y juegos.

Destacan títulos como Monument Valley, Day R Premium, La Ciudad de las Estrellas (La La Land) o Las Siete Hermanas de Lucinda Riley.

Xiaomi aprovecha para vengarse de Honor

A pesar de que ya conocemos decenas de ofertas, lo cierto es que pocos se han esperado al viernes para hacer honor al nombre de de este día.

Xiaomi tampoco se ciñe a que sus ofertas solo estén disponibles el 24 de noviembre y prolonga el evento también a los días 25 y 26. Así lo ha anunciado el fabricante chino a través de la red social Twitter.

La compañía pone a la venta unas pocas unidades, 50 entre los tres días, por 1 euro. Lo hará a las 13:00 de cada jornada.

El primer día ofrece 10 unidades del Xiaomi Mi 6, cuyo precio de mercado es de 499 euros. El 25 de noviembre es el turno de otras 10 unidades del Xiaomi Redmi Note 4; mientras que el último día, Xiaomi lanza 20 Redmi 4A por ese simbólico precio de un solo euro. Por el momento, se desconoce si la oferta se extenderá a estos productos.

¿Se colapsará su tienda online como sucedió hace unos días con una oferta similar que lanzó Honor? Es bastante previsible que suceda algo parecido…

Bq piensa en el día a día

El fabricante de smartphones madrileño también deja su firma en el Black Friday de 2017. Eso sí, la compañía irá pasito a pasito con descuentos en el precio de varios de sus smartphones.

En cualquier caso, Bq ofrece rebajas que oscilan entre los 30 y 60 euros. A modo de ejemplo el lunes, 20 de noviembre, la compañía ofrece el Bq Aquaris X Pro de 64GB de memoria interna y 4GB de RAM por 299 euros en lugar de los 359 habituales.

Phone House es más de la Black Week

Entre el 16 y el 22 de noviembre, Phone House también lanza una nueva promoción con motivo del Black Friday. La compañía ofrece importantes descuentos en varios smartphones con los que el cliente se puede ahorrar hasta 18 euros al llevárselo asegurado o contratando SmartHouse.

El iPhone 7 de 32GB, el Sony Xperia X, el Huawei P10 lite o el Honor 9, son algunos de los smartphones que se benefician de importantes descuentos. También hay espacio para las promociones en tablets como el Samsung Galaxy Tab A10 Wifi, que incluye cuatro meses de seguro gratis.

Htc trae más descuentos en smartphones

La firma de origen taiwanés aplica importantes descuentos en varios de sus terminales entre el 20 y el 27 de noviembre.

En algunos casos, como el del Htc U11 de 128GB o el HTC U Ultra, se beneficia de un descuento sobre su precio de hasta el 20%. En el primer modelo, por ejemplo, el coste baja de 729 a 583 euros, mientras que en el segundo teléfono el precio se queda en 399 euros en lugar de los 499 euros por los que está disponible habitualmente.

Cada vez se conocen más ofertas en el mercado con motivo del Black Friday, y todavía se espera, a medida que se acerque el 24 de noviembre, que es cuando realmente es el Black Friday de 2017, se sumen más ofertas especiales.

Y si alguno no tiene tiempo para sumarse a esta ocasión que no se preocupe, antes de Navidad también tiene que llegar el Ciber Monday

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Suop sale al socorro de sus clientes en contrato

Y el operador con mejor cobertura es…

Xiaomi se toma la revancha con Honor vendiendo smartphones a 1 euro

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*