Vodafone deja de ofrecer los 6 meses de suscripción gratis con algunas de sus tarifas

Juventud, divino tesoro

Siguiendo el modelo empleado en Estados Unidos o Alemania, Spotify lanza su oferta premium para estudiantes por 4,99 euros al mes en España.

ofertas de telefonía

Spotify quiere atraer a los más jóvenes a su servicio premium.

Entre los numerosos dispositivos a los que el smartphone ha contribuido a dejar prácticamente en el olvido están el walkman (y discman) y, posteriormente, el iPod (y el resto de dispositivos MP3). Durante los últimos años el móvil ha incorporado numerosas funciones, como la de erigirse como reproductor de música.

Gracias a eso plataformas como Spotify han crecido hasta convertirse en auténticas referencias del mercado que, año tras año, continúan ganando fieles. Y entre ellos se encuentran los estudiantes, un grupo con mucho potencial para este tipo empresas, aunque con un presupuesto limitado.

¿Qué se puede hacer para cuadrar ambos factores? Siguiendo el modelo empleado en países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, el servicio premium de Spotify está disponible por 4,99 euros en lugar de los 9,99 euros habituales para este segmento del mercado.

Para beneficiarse de esta oferta basta con aportar un algún documento que acredite que se está estudiando. Con eso ya es posible disfrutar del océano de canciones presentes en la aplicación durante todo un año.

Vodafone también promociona Spotify

Aunque la decisión de la compañía beneficie directamente a este tipo de público, lo cierto es que Spotify cuenta con numerosas ofertas para otros perfiles. Por ejemplo, los clientes de Vodafone también cuentan con un descuento si se suscriben a este servicio de música en streaming.

Aunque con la entrada en vigor de las nuevas tarifas Red del 28 de abril hay cambios y ya no se incluye la suscripción gratuita a Spotify premium durante seis meses.

Desde esa fecha el operador de origen británico deja de ofrecer de forma gratuita la suscripción premium, aunque la plataforma no desaparece completamente del catálogo de Vodafone. La compañía permite suscribirse a un precio reducido de 8,99 euros al mes (1 euro de ahorro) siempre que el abono se realice a través de factura del operador.

El smartphone es una pieza clave para servicios como Spotify.

No obstante, no parece que vaya a ser suficiente para captar en concreto a los más jóvenes los cuales, con la nueva oferta de Spotify, tienen ante sí una buena oportunidad para escuchar a sus grupos favoritos a la mitad de su precio original.

Estudiantes, un público siempre en el punto de mira

Para cualquier compañía siempre es importante tener claro a qué público están orientados sus servicios. El caso de Spotify es un claro ejemplo, aunque en el mercado de la telefonía también encontramos otras muestras.

tarifa de Diez de Tuenti

La tarifa de Diez de Tuenti también tiene un precio más ventajoso por ser estudiante.

Buena prueba de ello la dio Tuenti que hace unas semanas cuando decidió lanzar una tarifa exclusiva para estudiantes. Esta tarifa de Diez llegó con 2GB para navegar y 50 minutos para llamar por 10 euros, una apetitosa oferta con la que captar la atención de este segmento de la población. Ya lo decía la poesía de Rubén Darío: Juventud, divino tesoro…

Vía: Spotify

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo evitar que YouTube, Netflix y Spotify agoten tu tarifa de Internet móvil

Humm: La alternativa española a Spotify, gratis y sin anuncios

¡Mosquis! ¿Cuál es la marca de móviles favorita de Los Simpson?

Movistar también sube el precio de las llamadas desde el fijo

Etiquetas: spotify

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*