Las líneas móviles adicionales no se benefician del descuento del 50%

Pesca selectiva: Jazztel quiere a los clientes de Vodafone

El operador ofrece sus tarifas convergentes a mitad de precio durante un año a los usuarios que provengan del OMR británico.

ofertas de telefonía

Donde las dan las toman. ¿Cómo es la oferta de Jazztel para clientes de Vodafone?

La caña de los operadores siempre está preparada para pescar clientes (de otros competidores o nuevos) a lo largo de todo el año. A veces, el cebo es apetitoso, sobre todo cuando llegan citas como el Black Friday, el verano o la Navidad. Pero más allá de estos periodos promocionales, algunas compañías se pican entre ellas y por eso están dispuestas a echar sus redes en las aguas de sus principales rivales.

Esta práctica no es nueva y hay ejemplos muy recientes. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre, Vodafone lanzó una potente oferta que consistía en dejar a mitad de precio la cuota de sus tarifas convergentes a aquellos usuarios que vinieran del grupo Orange (Jazztel incluido) durante todo un año. Pero donde las dan las toman.

Jazztel se venga de Vodafone: sus convergentes a mitad de precio durante un año

A las líneas móviles adicionales no se les aplica el descuento del 50%

Pescar en las aguas de tu rival conlleva ciertos riesgos. La agresiva propuesta de Vodafone One solo para clientes provenientes de Orange y Jazztel no ha tardado en recibir respuesta. La renovada marca del grupo naranja contraataca a Vodafone un mes después con las mismas armas: aplicando un descuento del 50% en la cuota de cualquier tarifa convergente, también durante un año, siempre que el cliente porte sus líneas fija y móvil desde el operador rojo.

¿Cómo le irá la pesca a Jazztel en aguas de Vodafone?

De este modo, los clientes que decidan dejar de ser fieles a Vodafone para aprovechar la oferta de Jazztel y opten por su modalidad más completa (fibra óptica simétrica de 400Mbps, llamadas ilimitadas a fijos y móviles y una línea móvil con 11GB y llamadas ilimitadas) solo pagarán 37,5 euros al mes durante un año (en lugar de los 74,95 euros que cuesta para los nuevos clientes o los que vienen desde otros operadores).

Pero no es oro todo lo que reluce. En el caso de contratar líneas adicionales, no se benefician del descuento del 50%, por lo que el cliente asume su coste íntegro en estos casos.

En líneas generales, la oferta se presenta como un apetitoso cebo, aunque también es obligatorio aceptar un compromiso de permanencia de 12 meses (el mismo periodo en el que se aplica el descuento).

A la espera de la oferta de Navidad de Jazztel

ofertas de Navidad 2017-18

Las ofertas vuelven a casa por Navidad. Muchos operadores han anunciado ya sus promociones con motivo de estas fiestas, las más comerciales de todo el año.

La oferta de Jazztel es una baza potente para agrandar su cartera de clientes a costa de Vodafone. Sin embargo, esto tiene un coste: las críticas entre aquellos usuarios que no forman parte de la cartera del operador británico y estén planteándose portarse a Jazztel.

Por suerte para el operador naranja, la campaña de Navidad podría actuar como un salvavidas en esta época. Por el momento se desconoce la propuesta de Jazztel, aunque debe estar a punto de darla a conocer y, aunque no sea tan agresiva como la que aplica a las líneas provenientes de Vodafone, probablemente también resulte atractiva.

Sin ir más lejos, durante el pasado Black Friday, la compañía se sumó a la oleada de promociones con descuentos en el precio de algunos smartphones. Todo parece indicar que el plato fuerte puede llegar en Navidad, como ha ocurrido en Simyo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El enemigo en casa: la convivencia de Vodafone con Orange TV y Movistar TV

El nuevo Jazztel arranca su nueva etapa con convergentes desde 43€/mes

Sky busca el ascenso: Incorpora gratis la Segunda División

La década negra del SMS: Qué queda de los mensajes tras el golpe de WhatsApp

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*