Los superhéroes también se ganan su hueco

La ciencia se cuela en los nuevos Emoji de 2018

Emojipedia revela los nuevos iconos que llegarán a los smartphones a mediados de este año.

ofertas de telefonía

Todavía hay que esperar varios meses para disfrutar de los nuevos Emoji de 2018.

Hoy en día parece difícil que cualquier sentimiento, lugar u objeto no tenga fiel reflejo en el hábitat de los Emoji. Estos simpáticos iconos se han ganado un hueco en el corazón de muchas personas, ya sea por su significado o por la simple simpatía que muchos desprenden (tú siempre estarás ahí, caca de WhatsApp).

Por eso cada año se incorpora una nueva remesa de Emoji que amplía las posibilidades de comunicarse sin palabras. ¿Para qué gastar el tiempo en largas explicaciones que se puedan malinterpretar cuando se puede decir (casi) todo echando mano de estas pequeñas imágenes? Y como era de esperar en 2018 el listado de Emoji se amplía con un protagonista especial: la ciencia.

Los nuevos Emoji de 2018 añaden el superpoder de la ciencia

La ciencia es uno de los grandes impulsores de la sociedad. Y su reflejo no podía faltar en el ecosistema tan presente en la vida cotidiana como son los Emoji. Cierto es que los profesionales de esta rama ya tenían sus propios iconos, así como algunos utensilios propios de su labor como microscopios o alambiques. Pero ahora la lista se amplía con una bata de laboratorio, gafas de protección o una placa de Petri.

La ciencia está más presente que nunca en el lista de nuevos Emoji de 2018.

No obstante, la ciencia no es la única protagonista de esta nueva remesa de Emoji que llega en 2018. El amor tiene una nueva expresión; el número de especies animales crece con canguros y mapaches; y los superhéroes también se ganan su hueco.

Además, los nuevos Emoji también llegan para ayudar a explicar algunas situaciones. Así, los usuarios podrán echar mano de una cara con claros signos de congelación que, a buen seguro, muchos desearían tener ya disponible con el temporal de frío y nieve que azota a España en la actualidad.

En total son 157 los nuevos Emoji que irán llegando a medida que las compañías implicadas preparen sus propias versiones. Eso sí, parece seguro que habrá que esperar hasta el lanzamiento de la última versión de Unicode en junio para poder utilizarlos.

Estos son los todos los nuevos Emoji que llegan en la segunda mitad de 2018.

La caca de WhatsApp sigue contenta

En agosto de 2017 se dieron a conocer las primeras propuestas de Emoji que podrían llegar este año. Entre ellas destacaba un Emoji especial, la caca triste de WhatsApp. Finalmente, la versión menos risueña del montón de caca, que es que es como se denomina realmente a este icono, no ha pasado la criba de Unicode.

Sí que lo han hecho otros candidatos, como los superhéroes -aunque con muchos retoques de por medio-, la cara de embriaguez o el Emoji que está a punto de romper a llorar. Afortunadamente, se han quedado por el camino otras propuestas como la del icono con un Ok dibujado en la cara.

Vía: Arstechnica

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

De quién es la caca de WhatsApp (y otros Emoji)

Famoji: las celebrities se convierten en Emoji

¿Qué operador tiene la mejor cobertura móvil? Todo depende del color del cristal con que se mire…

Los puntos públicos para cargar la batería, nueva puerta de entrada para los virus

Categorías Noticias
Etiquetas: Emoji

Sobre el autor

Escribir un comentario

<