La marca española añade 3 nuevos smartphones 4G

Bq presenta sus nuevos Aquaris M4.5, M5 y M5.5

Estos smartphones incluyen ‘Android Lollipop’, la última versión de este sistema operativo.

ofertas de telefonía
Los nuevos Bq Aquaris M4.5, M5, M5.5 incluyen Android Lollipop.

Los nuevos Bq Aquaris M4.5, M5 y M5.5 incluyen Android Lollipop.

24/02/2015.- La firma madrileña Bq acaba de ampliar su portfolio de smartphones añadiendo una nueva serie, la M, que, de momento, se estrena con estos 3 modelos: bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5 (el primero con una pantalla de estas dimensiones).

Una de sus características más destacadas es que, además de ser 4G, están basados en Android Lollipop, la última versión de este sistema operativo que, hasta ahora, sólo está presente en algunos smartphones de gama alta.

Durante la presentación en Madrid de la serie bq Aquaris M, a la que ha asistido movilonia.com, los responsables de bq han señalado que en su desarrollo han trabajado más de 100 personas.

Cámara frontal con flash
Estos nuevos smartphones llegarán al mercado de forma progresiva durante el mes de mayo y son un adelanto de lo que se podrá ver en unos días durante el Mobile World Congress en Barcelona. El fabricante ha asegurado que convivirán en las tiendas con los actuales Aquaris E.

Entre las mejoras de esta nueva serie M destaca la mayor autonomía de sus baterías, que están integradas. En el bq Aquaris M4.5 es de 2.400mAh; para el bq Aquaris M5 crece hasta 3.000mAh y en el caso del bq Aquaris M5.5, de momento, no está confirmado, aunque es de esperar que supere los 3.000mAh. En los 3 casos, la memoria interna será de 8, 16 ó 32GB (ampliable, como siempre, mediante microSD).

Otro de los aspectos es la cámara frontal, que ahora también incluye flash, como la trasera. La resolución es de 5MP en los 3 casos. Para la principal (trasera), sube hasta 13MP en los 2 modelos más grandes (M5 y M5.5) y se queda en 8MP en el M4.5.

Los terminales de 5 5 5,5 pulgadas también se ven beneficiadas al contar con tecnología NFC; algo de lo que el modelo más pequeño no dispondrá.

Lo que no varía son los colores. Bq continúa apostando por los clásicos tonos blanco y negro. Desde la compañía han insistido en destacar el acabado del material de su carcasa, cuyo tacto es, ciertamente, distinto a lo que podemos sentir con otros terminales de otras marcas. De origen sueco, consisten en una solución bicapa con protección solar UV y antihuellas.

El diseño, en líneas generales, no dista demasiado de lo que hemos podido ver en los Aquaris E. Se reduce ligeramente el tamaño en el caso del modelo de 5 pulgadas, y podemos apreciar cambios en la distribución de los botones o el traslado del agujero de apertura de las bandejas de las tarjetas SIM y de memoria al propio cuerpo del terminal y no en las bandejas, pero queda claro que bq ha querido mantener una línea continuista.

bq-aquaris-m

Salvo pequeños cambios, Bq no ha querido romper la línea estética iniciada con la familia Aquaris E.

Respecto a  los procesadores, Aquaris M5 y Aquaris M5.5 montarán un Snapdragon 615 Octa Core y una gráfica Adreno 405 y Aquaris M4.5 un MediaTek 6735 Quad Core de 64 bits con gráfica Mali 450 MP2.

Lo cierto es que poco más se sabe de la gama Aquaris M, ya que aspectos como la memoria RAM e, incluso, el precio de los dispositivos no han sido comentados por bq. Previsiblemente, se situarán en una banda que oscile entre los 200 y 300 euros dependiendo del tamaño de la pantalla.

También hubo espacio para Ubuntu

Bq no quiso desaprovechar la ocasión para hablar del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con el sistema operativo de Canonical. A pesar de los malos antecedentes de otras plataformas, la marca española no se desanima: Nos da lo mismo vender pocas unidades del E4.5 Ubuntu Edition, hay que apoyar lo nuevo […] De hecho, no descartamos lanzar más dispositivos con Ubuntu”, ha explicado Rodrigo del Prado, director general adjunto de bq.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Por qué el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition no triunfará

bq sube los precios

comprar-smartphones-bq

El 64% de los smartphones es reutilizado

Xiaomi coge ‘con pinzas’ su Mi4

Categorías Noticias
Etiquetas: BQ

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. heffeque
    heffeque 24 Febrero, 2015, 16:57

    ¿Mediatek en Lollipop? Eso es una novedad bastante interesante. ¿Alguien sabe de algún otro móvil con Mediatek que corra Lollipop?

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*