El operador descataloga su plan de 30 minutos por dos euros al mes

Simyo llama a la austeridad

El OMV lanza dos nuevos bonos de llamadas de 20 y 50 minutos.

ofertas de telefonía

El OMV de Orange quiere captar la atención de los más ahorradores.

Desde su nacimiento, los operadores móviles virtuales siempre tuvieron claro cuál era su mercado: el low cost. Además de otra serie de ventajas, los virtuales se han consolidado como una opción para aquellos que buscan cuidar su bolsillo, ya no solo en el plano móvil, sino también en las tarifas convergentes. Y, precisamente atendiendo a sus orígenes, Simyo lanza sus nuevas tarifas para aquellos usuarios que quieran gastar lo mínimo posible.

El bono de Simyo de 30 minutos queda descatalogado

No está siendo el mejor año para el operador móvil virtual de Orange. De hecho, después de jugar con fuego y comenzar a anotar portabilidades negativas desde marzo, la compañía está reaccionando con pequeños retoques en su catálogo que se encaminan a que el operador remonte el vuelo. Ahora introduce dos nuevos bonos de voz: 20 minutos por un euro y 50 minutos por 2,5 euros.

Promozona Simyo

PUBLI. Pide una SIM de Simyo a través de Promozona y obtén un cashback de hasta 13 euros >> Ir a PROMOZONA | Ir a Cómo hacerlo (paso a paso) <<

Ambos bonos de llamadas, en el caso de asociarlos con algunas de sus diferentes opciones de datos, dan como resultado unas tarifas interesantes para aquellos usuarios que quieran gastar muy poco:

  • 20 minutos y 100MB. La tarifa base con llamadas y datos está disponible por solo dos euros. En caso de asociarlo al bono de 50 minutos el precio de la combinación se queda en 3,5 euros.

Además, estas nuevas opciones están disponibles con sus bonos Noche, Finde y su nuevo bono Chat. Así es como queda su tarifa con 20 minutos y 100MB al asociarlo con estas modalidades:

  • Con Bono Chat. Por un total de 2,99 euros al mes el usuario puede disponer de una combinación que incluye 300MB para usar WhatsApp y Telegram, 100MB para Internet móvil y 20 minutos. En caso de optar por el bono de 50 minutos, la cuota asciende a 4,49 euros.
  • Con Bono Finde o Noche. También por 2,99 euros el cliente dispone (además de 100MB para emplear en cualquier hora y día de la semana y 20 minutos) de 1GB adicional para navegar durante el fin de semana o por la noche.

Por otro lado, la compañía aclara que el anterior bono de 30 minutos por 2 euros queda descatalogado, por lo que ya no es posible seleccionarlo para su contratación. Además, todos sus bonos se pueden disfrutar en roaming en la Unión Europea tras la entrada en vigor de la nueva normativa comunitaria.

Simyo, llamadas e Internet por menos de cinco euros

Con varios operadores pugnando por los heavy users (es el caso de la tarifa Inimitable de Pepephone o de la promoción veraniega de Amena, entre otras), Simyo optado por escoger otro sendero para regresar a las portabilidades positivas. El low cost sigue siendo un reclamo para muchos usuarios que no quieren pagar de más en su factura y aquí es donde Simyo está trabajando para reforzar su posición con nuevas opciones para disponer de llamadas e Internet por menos de 5 euros al mes.

Hace varias semanas, la compañía movió ficha y rebajó el precio de sus llamadas ilimitadas (un movimiento más que necesario para no perder aún distancia ante sus rivales), aunque lo cierto es que sus cambios no han sido todo lo profundos o rompedores que los usuarios se esperaban.

Los nuevos bonos de llamadas de Simyo parecen allanar el terreno para futuros cambios más profundos.

La inclusión de su bono Chat, la extrapolación de su fórmula de tarifas a la carta a la financiación de móviles, o sus nuevos bonos de voz parecen pasos más orientados a allanar el terreno antes de cambios más agresivos.

Por el momento, habrá que esperar a conocer si su promoción de verano, que consiste en el regalo de un bono mensual de 10GB, es suficiente junto a estas mejoras para regresar a los números negros de las portabilidades.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Amena recrudece la guerra de las tarifas convergentes low cost

Carrefour Móvil, primer OMV de España, último en cerrar sus puertas

Así nació el envío de fotografías desde el móvil

truco del roaming de Lycamobile

El truco de Lycamobile para ofrecer roaming en Europa

Categorías Noticias, Simyo
Etiquetas: tarifas Simyo

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*