Reduce el precio y aumenta la capacidad de Internet 4G

Más GB y bajada de precios: Ion mobile muestra sus nuevas cartas

El OMV lanza tres tarifas prediseñadas y las vuelve a llamar Sota, Caballo y Rey. En lo que respecta a sus planes personalizables, añade un bono de 3.000 minutos por 9,95 euros al mes

ofertas de telefonía

Ion Mobile renueva sus tarifas móviles con los planes Sota, Caballo y Rey, ¿Cómo es la mano de la marca de Aire Networks?

El sector telco puede imaginarse como una partida de cartas. Operadores sentados alrededor de una mesa donde, dependiendo del juego (sean tarifas convergentes o solo móvil), todos esperan llevarse la mano mostrando poco a poco sus bazas. Y hay operadores que se toman muy en serio cada partida, como Ion Mobile, que integra esta imagen en el propio ADN de sus nuevas tarifas móviles.

La marca de Aire Networks reestructura su catálogo con una renovación de sus tarifas prediseñadas. Reduce las opciones disponibles y también cuota mensual y las rebautiza bajo el nombre de Sota, Caballo y Rey e incrementa la capacidad de Internet 4G.

Sota, Caballo y Rey: ¿Se llevará la mano Ion mobile con sus nuevas tarifas móviles?

Ion Mobile se guarda un as bajo la manga. Tras el cambio a la cobertura de Movistar, Ion mobile anunció un nuevo servicio, Lanzamegas, que permitiría que los clientes pudieran compartir lotes de 300MB. No obstante, después del lanzamiento de sus nuevas tarifas, el operador continúa sin ponerlo en marcha.

El OMV, que cambió de aires portando a su cartera de Orange a Movistar el pasado verano, ha decidido recuperar su forma de llamar a sus tarifas con nombres de naipes, tal y como hizo cuando inició su andadura en 2013. Así es como queda la nueva oferta de Ion mobile:

  • Sota. Ofrece 2GB y 200 minutos para llamar a cambio de 11,75 euros al mes. No obstante, hay que aclarar que de la franquicia de minutos ofrecida, 100 minutos son para llamar a fijos y móviles nacionales y los otros 100 son solo para móviles Ion Mobile. Así, el operador establece que, superado el bono de 100 minutos, aplica un establecimiento de llamada de 20 céntimos y 5 céntimos por minuto.
  • Caballo. Por 19,51 euros al mes incluye 4,5GB y llamadas ilimitadas. Es preciso aclarar que el bono de llamadas ilimitadas está acotado a 3.000 minutos. No obstante, el operador incluye 100 minutos para hacer llamadas internacionales.
  • Rey. Es la propuesta más ambiciosa de Ion mobile. Ofrece 20GB y llamadas ilimitadas por 29,5 euros al mes. Incluye, además, 200 minutos para llamadas internacionales.

De esta forma, el operador pasa de disponer de cinco tarifas preconfiguradas a solo tres opciones. Poco más cambia en la oferta del OMV.

Superado el bono de datos contratado el operador permite seguir navegando 1GB adicional a 16Kbps de velocidad. En cuanto al precio de las llamadas fuera de bono, es de 5 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 20 céntimos.

Por último, para inaugurar estos nuevos planes, el operador añade 1GB extra en los tres nuevos planes durante un mes para todos aquellos usuarios que se acojan a su oferta antes del 30 de noviembre.

nuevas tarifas móviles de Ion Mobile

Es importante leer la letra pequeña. A pesar de que la tarifa más económica de Ion Mobile se anuncia en la portada con 200 minutos y 3GB, la realidad es que el operador solo incluye la mitad, 100 minutos, para hablar con móviles y fijos nacionales. Los otros 100 son para llamar únicamente a otros clientes de este mismo operador.

Sin demasiados cambios en el modelo a la carta de Ion Mobile

Además de sus tarifas configuradas de serie, el operador también ofrece la posibilidad de que el usuario personalice a su gusto la tarifa. Para estos casos Ion Mobile lanza un nuevo bono con 3.000 minutos para aquellos que buscan una opción para hablar prácticamente sin límites.

Tiene un coste de 9,95 euros al mes y está disponible para adquirirlo junto a cualquier bono de datos disponibles. Hay cinco opciones: Sin datos, pago por MB reales consumidos (cada uno sale por 1,2 céntimos), 500MB, 1GB o 2GB.

No obstante, a pesar de la inclusión del bono de 3.000 minutos, no se puede decir que el operador se dirija a los heavy users. De hecho, en caso de adquirir dicho plan junto a su opción de 2GB, la cuota se posiciona como una opción cara en comparación a otras alternativas del mercado como, por ejemplo, Lowi, que ofrece 2GB y llamadas ilimitadas por 17 euros al mes.

Por el momento, hay que esperar comprobar si la nueva estrategia de Ion mobile consigue ganar la partida de las portabilidades después de caer al terreno negativo en octubre. ¿Funcionarán sus tarifas Sota, Caballo y Rey o necesitará algún comodín?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Salto con red

Vodafone, a punto de borrar la marca Ono

Ono by Vodafone

Movistar no sale de su círculo vicioso

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*