La SinFín de Yoigo, principal damnificada

Amena da el sí definitivo a sus tarifas veraniegas

La compañía mantiene de forma permanente en su catálogo los cambios que introdujo como promoción de verano.

ofertas de telefonía

Los heavy users tienen un motivo más para sonreír: Amena da el definitivo y convierte su oferta de verano en tarifas móviles para siempre.

Todavía queda mucho verano por delante, pero algunos operadores ya están moviendo ficha para la próxima estación del año. Es el caso de Amena, cuya oferta de verano, que lanzó el pasado 5 de junio se convierte en tarifas definitivas, según confirma la propia compañía.

La segunda marca de Orange decidió apostar, como otros muchos operadores, por aumentar la capacidad de Internet móvil un estío más. Y en algunos casos su apuesta era bastante buena: más del triple por el mismo precio. Su tarifa más completa, por 24,95 euros al mes, ha pasado de ofrecer 8 a 25GB además de llamadas nacionales ilimitadas.

De modo que, aunque aún no haya terminado el periodo promocional, la estrategia parece haber dado sus frutos por lo que, tal y como se esperaba, Amena mantendrá estas mejoras más allá del 30 de septiembre, fecha en la que concluía su promoción.

De este modo, Amena vuelve a erigirse como una de las mejores opciones para aquellos heavy users.

Amena mejora sus cuatro tarifas de solo móvil

Tradicionalmente, el incremento de tráfico en verano provoca que los operadores lancen diferentes opciones de captación. En los últimos años, los datos son el gran reclamo utilizado, no solo para ampliar sus respectivas carteras de clientes, sino también para tantear el terreno ante futuros cambios.

Este parece haber sido el caso de Amena cuya promoción de verano ha servido para mejorar todas sus tarifas de solo móvil de forma definitiva.

Así es cómo queda el portfolio de tarifas móviles de Amena:

  • Tarifa 1. Ofrece 2GB, en lugar del 1,5GB que tenía hasta junio, por 6,95 euros al mes y llamadas en las que aplica un establecimiento de 18,15 céntimos.
  • Tarifa 2. Por 14,95 euros, la compañía ofrece 4,5GB (en lugar de 3,5GB) y 100 minutos.
  • Tarifa 3. La cuota es de 19,95 euros e incluye llamadas ilimitadas y 10GB para navegar. Anteriormente este plan ofrecía 3GB; con la oferta de verano inicial Amena lo amplió hasta los 4GB. Pero hace unas semanas, el operador subió la franquicia de datos hasta situarla en 10GB.
  • Tarifa 4. Es el cambio más notable, ya que agiganta su capacidad de 8 a 25GB manteniendo el precio en 24,95 euros al mes. También incluye llamadas ilimitadas.

Como aseguraría Gerard Piqué, las tarifas de Amena “se quedan”.

 

Las tarifas convergentes de Amena también salen ganando

Como no podía ser de otra forma, la nueva oferta convergente low cost del operador también acoge con los brazos abiertos las tarifas definitivas del operador. De este modo, en caso de querer contratar su oferta de fibra óptica con una línea móvil con 25GB el precio se establece en 45,95 euros o 40,95 si se opta por la alternativa con 10GB. Sin duda, Amena se convierte en un interesante rival entre las tarifas convergentes por menos de 50 euros.

tarifas convergentes Amena

Amena también quiere tirar con fuerza en el segmento de las tarifas convergentes low cost.

Eso sí, antes de contratar este paquete conviene tener en cuenta la letra pequeña de su oferta todo en uno, ya que incluye permanencia en la línea fija y en el móvil y si el usuario se da de baja durante el proceso de provisión o los siguientes siete días, la penalización es de 138 euros.

¿La decisión de Amena obliga a mover ficha a otros competidores?

Los cambios definitivos en la marca de Orange puede provocar que otros competidores comiencen a plantearse remodelar su oferta. En este sentido todas las miradas apuntan a Yoigo, que también cuenta con una tarifa, la SinFín, con 25GB y llamadas ilimitadas. Pero en este caso la cuota, fuera de promociones, es de 32 euros al mes. Aunque no solo es la marca de Masmóvil la que pueda verse obligada a replantear su estrategia.

SinFín de Yoigo

La SinFín de Yoigo era la tarifa con más capacidad del mercado: 25GB. Ahora iguala su apuesta, pero mejorando sustancialmente la cuota mensual.

Uno de los hermanos de Amena, Simyo, que recientemente remodeló sus tarifas, también se queda algo desposicionado si se comparan las dos opciones con más datos con respecto a la marca verde.

En el caso del OMV de Orange, su opción con llamadas ilimitadas y 25GB supone pagar 29 euros. Las diferencias son menos notables en su modalidad con 10GB y llamadas ilimitadas, cuya cuota se queda en 20 euros, básicamente la misma (19,95) de Amena.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil mejora todas sus tarifas sin subir los precios

Masmóvil mejora todas sus tarifas sin subir los precios

nuevas tarifas de Masmóvil en 2017

Telefónica planea exportar Movistar TV

Etiquetas: tarifas Amena

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*