Según el analista chino Ming-Chi Kuo, de KGI Securities

Apple no renovará el iPhone SE en 2017

La previsión de ventas de los de Cupertino para 2017 desecha los planes de lanzar una nueva versión de este modelo.

ofertas de telefonía
iphone-se

La alternativa low cost de Apple no parece haber dado los frutos que esperaba. Por el momento no habrá una nueva versión del iPhone SE.

11/11/2016.- Nadie se libra del periodo de retroceso que está sufriendo el mundo de la telefonía. Ni tan siquiera gigantes como Apple. La manzana mordida ha visto cómo sus ventas han disminuido por primera vez desde el lanzamiento de su primer iPhone al mercado, por lo que parece decidido a tomar cartas en el asunto.

La compañía no renovará su gama de smartphones iPhone SE, al menos, durante la primera mitad de 2017. La información no ha sido confirmada por Apple, sino que procede del portal MacRumors, que cita Ming-Chi Kuo, un prestigioso analista chino.

iPhone SE: Apple tampoco se libra

En los últimos meses los fabricantes de móviles tienen que lidiar con una caída de las ventas de smartphones. El mercado se ha estancado y, por el momento, no parece que la situación vaya a cambiar su dinámica. Mantener los ingresos se presenta como una tarea complicada.

La estrategia depende de cada caso. Y en el de Apple parece que pasa por eliminar el iPhone SE de su catálogo. KGI Securities, la empresa de Kuo, apunta que la venta de móviles de los de Cupertino descenderá en 2016 y que no la compañía no va a renovar este modelo.

De hecho, es precisamente el mercado chino el principal culpable de este descenso que se prevé en las ventas de Apple.

El iPhone SE fue lanzado como una alternativa a los smartphones de gama media-alta, pero no parece haber convencido a los usuarios. Ahora Apple pretende conseguir mayores márgenes de beneficio por cada smartphone vendido con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

El tamaño (de la pantalla de los iPhone) sí importa

El gran abanico de modelos presente en el mercado de móviles ha demostrado qué aspectos y puntos funcionan mejor. Y el tamaño de la pantalla de los smarpthones ha sido objeto de debate durante años, algo de lo que Apple no se ha librado.

Tras la presentación del iPhone 4, con display de 3,5 pulgadas, Steve Jobs criticó el tamaño de los smartphones de gran tamaño. Sin embargo, un año después de su muerte, la compañía decidió incrementar las pulgadas de su terminal en el iPhone 5, que creció hasta las 4 pulgadas, y más tarde en el iPhone 6 y 6 Plus, con los que Apple alcanzó las 4,7 y 5,5 pulgadas.

iphone-se

El tamaño de la pantalla del iPhone SE fue uno de los puntos fuertes de este modelo.

La salida al mercado del iPhone SE llegó como el smartphone indicado para ese público que rehuía de las pantallas grandes pero que buscaban un gran rendimiento a un precio razonable en comparación con sus hermanos mayores.

Estados Unidos y Reino Unido espantan los malos augurios… Por el momento

El avistamiento de la caída en la venta de los móviles de Apple que se prevé, sobre todo, para el próximo año contrasta con los resultados que la compañía ha cosechado en Reino Unido y Estados Unidos. Las legiones de fieles seguidores de la empresa han vuelto a responder y en estos dos mercados sus últimos modelos,iPhone 7 y 7 Plus, han sido los móviles más vendidos en septiembre.

Los datos proporcionados por la consultora Kantar WorldPanel certifican que la crisis de los Samsung Galaxy Note 7 ha dejado vía libre para que su competidor más directo haya logrado colocarse en la primera posición de ventas en estos países.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple debe compartir la marca iPhone en China 

Todo lo que sabemos del nuevo iPhone SE

Algo ha cambiado: Samsung también podría vender smartphones usados

Orange escupe al cielo

Orange escupe al cielo

Paso a paso: WhatsApp mejora su seguridad

Categorías Apple, Noticias
Etiquetas: iPhone SE

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*