Este año se esperan importantes novedades en el ecosistema móvil de Microsoft

Qué novedades incorporará Windows 10 Mobile en 2017

¿Nuevos modelos (uno de alta gama llamado Surface Phone)? ¿Abandono del mercado?

ofertas de telefonía
Windows 10 Mobile

Windows es uno de los sistemas operativos móviles minoritarios. Pero se niega a morir.

07/01/2017.- Microsoft continúa sin saber cómo posicionar su sistema operativo en el mercado móvil. Android y Apple prácticamente se dividen el mercado, dejando al ecosistema de los de Redmond en un alejadísimo tercer lugar. No obstante, el gigante del software no tira la toalla.

Así que este año la versión móvil del sistema operativo de Microsoft traerá novedades. Las principales tendrán carácter profesional: el mercado empresarial es muy importante para Microsoft desde siempre.

Aunque eso no implica que Microsoft se olvide del mercado de consumo. Tal y como indican en este Winphonemetro, sabemos que Alcatel y HP lanzarán terminales de gama alta con Windows 10 Mobile lo que, sin duda, ayudará en su adopción.

Se espera la llegada del Surface Phone a mediados de 2017

Para muchos el Surface Phone de Microsoft es la última oportunidad de la compañía para tratar de hacerse un hueco en el mercado móvil.

Aunque no hay confirmación oficial, se espera que el dispositivo llegue durante la primera mitad de 2017 a un precio de entre 699 y 1.100 dólares y que tendrá un procesador Snapdragon 835 y una pantalla de 5,7 pulgadas.

Satya Nadella

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha reiterado que no abandonarán el mercado móvil.

Las evidencias de que Microsoft planea lanzar este smartphone llegan por diferentes vías. Para empezar, la compra del dominio Surfacephone.com, que actualmente redirige a la home de Microsoft.

Para seguir, las declaraciones de Satya Nadella, consejero delegado de la corporación, que ha dicho en repetidas ocasiones que no abandonarán el mercado móvil. Seguiremos estando en el mercado de la telefonía móvil, pero no de la forma en que lo definen los líderes del mercado hoy, sino de la única forma que podemos hacerlo, creando el dispositivo más avanzado“, dijo.

Qué podría matar a Windows 10 Mobile

La cuota de Windows en el mercado smartphone es muy residual. Según datos de IDC, los de Redmond registraron un pírrico 0,3% del mercado. La cuota ha caído significativamente si la comparamos con la que obtuvo en el último trimestre de 2015 (cuando tenía un 1,2% del mercado). Con respecto al segundo trimestre de 2016 la caída fue de un 35,2%, con 974.400 terminales vendidos, según las mediciones de esta misma consultora.

Para hacernos una idea, durante el tercer trimestre Android acumuló el 86,8% del mercado móvil y Apple el 12,5%.

Así, teniendo en cuenta estas cifras y viendo además su evolución desde el año pasado (en caída libre), podríamos esperar que Microsoft dejara de dar soporte a este sistema operativo para móviles.

muerte-luz

No, Windows 10 Mobile, ¡no vayas hacia la luz!

Por qué no puede morir Windows 10 para móvil

Pero no todo es cuestión de cifras. Microsoft domina el mercado empresarial (con la importante amenaza de Apple, que ya ha metido la patita gracias a un reciente acuerdo con IBM) y como ocurre en todos los sectores económicos a una empresa tecnológica de ese volumen y presencia mundial no puede faltar el brazo móvil.

Por otro lado, Windows Mobile puede aprovechar el tirón de mercados emergentes, en los que hay enormes oportunidades de negocio. La gran mayoría de consumidores ya están familiarizados con Windows, el líder indiscutible de software de usuario final, por lo que gran parte del recorrido ya está hecho.

Además, los rumores sobre la posibilidad de que Android se cierre y Google construya una versión propietaria siempre han circulado por la Red, por lo que puede que Windows Mobile dé un subidón en los próximos ejercicios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Por qué no triunfa Windows Phone (ni lo hará de momento)

Microsoft pagó 1.000 millones de dólares a Nokia para que adoptase Windows Phone

Telegram se adelanta a WhatsApp: ya permite borrar mensajes enviados

Javier Cantó: “Retomaremos más adelante temas pendientes como Pepephone Latam”

Categorías Noticias, Windows Phone

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*