Queda por determinar cuánto costará el servicio

Nokia se alía con varias empresas para lanzar TV y radio en móviles

El fabricante ofrecerá este servicio en Taiwán, donde los habitantes disponen de más de un teléfono por persona. Las pruebas comenzarán a mediados de 2005.

ofertas de telefonía

Nokia se alía con varias empresas para lanzar TV y radio en móviles

Nokia se alía con varias empresas para lanzar TV y radio en móviles

El acuerdo alcanzado ha tenido como escenario la ciudad de Taiwán, que se convertirá en el primer mercado en Asia en lanzar un servicio piloto de este tipo tras el realizado en Helsinki hace unos días utilizando teléfonos Nokia equipados con una antena especial.

La reacción de las primeras pruebas ha sido positiva, según ha asegurado el mayor fabricante de móviles del mundo. “El índice de penetración de los móviles en Taiwán está por encima del 100% y la isla acaba de empezar a emitir TV digital, por lo que es un buen momento para desarrollar la TV móvil”, ha apuntado el vicepresidente de la compañía de móviles, Richard Sharp.

Mucha gente en Taiwán posee más de un móvil, por lo que se sitúa como el mayor índice mundial de penetración de estos aparatos. Otros socios principales de la alianza son Chunghwa Telecom, la mayor compañía de telefonía de Taiwán, el fabricante de discos CMC Magnetics, que está diversificando y entrando en el contenido digital, y algunas estaciones locales de radio y televisión.

La experiencia piloto en este mercado asiático se iniciará a mediados de este año y el nuevo móvil de Nokia 7710 podrá recibir emisiones digitales para móviles, según ha anunciado Nokia.

Sin embargo, aún no se ha informado de cuál es el coste que supondrá poner en marca este novedoso servicio.

Telefónica Móviles presenta nuevos servicios para personas discapacitadas

El Ministerio de Industria anima a las operadoras de telefonía móvil a que reduzcan sus tarifas

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*