La nueva serie N potencia el ocio del usuario

Nokia presenta el móvil que permite ver y grabar en directo programas televisivos

Nokia ha presentado en Barcelona su nueva gama de productos. La multinacional prevé duplicar su mercado y alcanzar 100 millones de unidades vendidas en 2006.

ofertas de telefonía

Nokia presenta el móvil que permite ver y grabar en directo programas televisivos

Nokia presenta el móvil que permite ver y grabar en directo programas televisivos

05/11/05.- El gigante de telefonía móvil Nokia ha reforzado su estrategia de convergencia, ampliando su gama de terminales multimedia Nokia Nseries con el lanzamiento, durante su conferencia anual de movilidad Nokia Mobility Conference 2005, de tres nuevos dispositivos: el Nokia N92, el N71 y el N80.

El Nokia N92 es el primer móvil del mundo que cuenta con un receptor DVB-H integrado, que permite a los usuarios ver y grabar televisión en directo con alta calidad. Se prevé que en 2010 haya 50,97 millones de dispositivos DVB-H vendidos en todo el mundo. Este terminal, que tiene un precio estimado de 600 euros, saldrá a la venta a mediados de 2006 en aquellos países donde esté disponible el servicio DVB-H.

En España, Nokia está realizando experiencias piloto de televisión por móvil con Abertis Telecom y Telefónica Móviles y las compañías de televisión TVE, Antena 3, Sogecable, Telecinco, Telemadrid y TV3. El proyecto finalizará en febrero de 2006 y cuenta con la participación de unas 500 personas.

El modelo N80 permite incorporar la tecnología UPnP para el control remoto y el intercambio de contenidos entre el ordenador, el equipo de audio y la televisión sin necesidad de conectar cables. Este dispositivo, que tiene un precio estimado de 500 euros, estará disponible en el primer trimestre de 2006.

En cuanto al N71, éste potencia el entretenimiento con radio FM estéreo, soporte para música y vídeo digital y el nuevo navegador de páginas web Nokia Web Browser. Este dispositivo incorporará una cámara con calidad de 2 megapixels y tendrá un precio estimado de 400 euros cuando salga al mercado, en el primer trimestre del próximo año.

Amena lanza una web para sus clientes autónomos y de empresa

Movistar pone lotería de La Bruixa d’Or al alcance de una llamada

Categorías Noticias
Etiquetas: Nokia, televisión, TV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*