La aplicación incluye un servicio de traducción instantánea

Nokia permite disponer del historial clínico en el móvil

El modelo 9300 del fabricante finlandés permite que médicos y usuarios puedan acceder a la información que atañe a su salud desde Internet.

ofertas de telefonía

Nokia permite disponer del historial clínico en el móvil

Nokia permite disponer del historial clínico en el móvil

Gracias al acuerdo que han alcanzado la división Enterprise Solutions de Nokia ha llegado con PDS (Personal Data Systems), el ‘Nokia 9300’ será el primer teléfono móvil que incorpore el servicio ‘Medibank’, un sistema de archivo y gestión de información médica personal.

Con este servicio médicos y usuarios pueden acceder a los historiales clínicos a través de Internet.

Fuentes de Nokia señalaron en un comunicado que con este acuerdo el ‘Nokia 9300 ‘se convierte en una potente herramienta médica, bajo estrictas premisas de seguridad y confidencialidad, ya que garantiza a sus usuarios el acceso real a su historial médico.

La aplicación incluye un servicio de traducción instantánea de la información médica a los principales idiomas, utilizando los códigos internacionales de clasificación de enfermedades, síntomas y pruebas diagnósticas.

También incorpora un sistema de emergencia que mediante una clave personal activa un protocolo de actuación para que los servicios médicos de urgencia accedan al historial del paciente y se establezca una comunicación instantánea con los familiares del usuario

Las tarifas móviles en España superan la media europea

En verano se roban hasta un 20% más de móviles en Madrid

Categorías Noticias
Etiquetas: Nokia

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario