¿Conseguirá recuperar el esplendor del que disfrutó hace unos años?

Así son los nuevos smartphones Nokia con Android

La marca finlandesa, que ahora pertenece a HMD Global, olvida su pasado con Symbian y Windows Phone.

ofertas de telefonía

MWC2017 - Mobile World Congress 2017

Nokia con Android

Esta imagen del Nokia 6 con las manos entrelazadas rememora a las que estaban a punto de unirse cuando el slogan de la marca era Connecting people.

Más vale tarde que nunca. La antigua Nokia se resistió a adoptar el sistema operativo Android (inicialmente continuó apostando por Symbian, su propio ecosistema) y posteriormente se decantó por el de Microsoft (Windows Phone). Ahora Nokia inicia una nueva etapa. La marca pertenece a HMD Global y los nuevos smartphones que presenta la enseña finlandesa en el Mobile World Congress de 2017 son Android (excepto la actualización del Nokia 3310, un feature phone que lleva software Nokia 30+).

Nokia 3, 5 y 6: sus nuevos smartphones con Android

HMD Global ha aprovechado el MWC17 para dar a conocer sus tres nuevos smartphones Android. Este nuevo trío lleva la última versión del sistema operativo, Android 7 Nougat e integran Google Assistant.

Nokia insiste en que llevan Android puro, sin capas de personalización, lo que hace que “los usuarios puedan esperar una experiencia sencilla, limpia y organizada”. Además, tendrán actualizaciones mensuales de seguridad.

Nokia 6, con chasis de aluminio y pantalla FHD de 5,5 pulgadas

Por el momento es el smartphone más completo de esta renovada marca. El Nokia 6 ofrece audio inmersivo gracias a un amplificador con altavoces dobles.

Cuenta con una pantalla full HD de 5,5 pulgadas Corning Gorilla Glass y su chasis está diseñado a partir de un único bloque de aluminio de la serie 6000.

El Nokia 6 incluye 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. La cámara principal llega hasta los 16MP y la frontal ofrece también una gran resolución (8).

Nokia 6

El Nokia 6 tiene una estupenda relación calidad-precio.

Está disponible en cuatro colores: negro mate, plata, azul templado y cobre. Su precio rondará los 229 euros.

Habrá una versión premium de este modelo, el Nokia 6 Arte Black Limited Edition, con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. La carcasa será de color alto brillo negro. Su precio recomendado será de 299 euros.

Nokia 5, con pantalla de 5,2 pulgadas, por menos de 200 euros

El modelo intermedio, el Nokia 5, también tiene una carcasa de un solo bloque de aluminio de la serie 6000, aunque su pantalla es algo más reducida: 5,2 pulgadas.

El display también es Corning Gorilla Glass y la resolución es HD. Su procesador, de ocho núcleos, es Qualcomm Snapdragon 430.

Nokia 5

El Nokia 5 tiene unas prestaciones de gama media y un precio muy contenido.

En el apartado de memoria, el Nokia 5 incluye 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Y en lo que respecta a las cámaras, la frontal ofrece 8MP y la trasera, 13.

Al igual que su hermano mayor, el Nokia 5 se lanzará en cuatro tonalidades (mate negro, plata, azul templado y cobre) y tendrá un precio de venta recomendado de 189 euros.

Nokia 3, con pantalla de 5 pulgadas y un precio de entrada

El smartphone más pequeño y económico de la marca finlandesa es el Nokia 3. Aunque, a pesar de que se podrá comprar por unos 139 euros, tiene unos materiales de calidad: el armazón de precisión está acabado en aluminio forjado de una sola pieza y la pantalla, en ese caso de 5 pulgadas, también es Corning Gorilla Glass.

Nokia 3

El Nokia 3 es, de momento, el smartphone más económico de esta marca finlandesa.

La memoria es similar a la del Nokia 5 (2GB de RAM y 16 de memoria interna), pero el procesador tiene un rendimiento menor. En el caso del Nokia 3 es un MTK 6737 de cuatro núcleos a 1,3GHz.

Tanto la cámara frontal como la posterior alcanzan una resolución de 8MP y, como sus otros dos hermanos mayores, el Nokia 3 es un smartphone 4G.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La resistencia de los Nokia sigue intacta

Nokia y otras marcas móviles que resucitaron

Los Nokia que salvaron vidas y otras atrocidades que vivieron algunos móviles

Samsung solo presenta un tablet y un convertible en el MWC17

convertible Samsung Galaxy Book

Comienza la batalla: Los Huawei P10 y P10 Plus ya están aquí

Categorías MWC, Nokia, Noticias
Etiquetas: MWC17, smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*