Vende 265 millones de terminales en todo el mundo

Nokia afianza su liderazgo en teléfonos móviles y gana un 13% más

La compañía finlandesa ha reforzado su posición de liderazgo mundial en la venta de teléfonos móviles en 2005 al alcanzar una cuota de mercado del 33%.

ofertas de telefonía

Nokia afianza su liderazgo en teléfonos móviles y gana un 13% más

Nokia afianza su liderazgo en teléfonos móviles y gana un 13% más

31/01/05.- Uno de cada tres móviles que se venden en el mundo es Nokia. Así lo asegura la compañía finlandesa que ha presentado su balance relativo al ejercicio de 2005.

Nokia ha vendido 265 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un 28% más que en la campaña anterior. Según datos de la propia compañía, el beneficio de la misma alcanzó 3.616 millones de euros, lo que representa un aumento del 13%.

La compañía, que se adjudica una cuota de mercado del 33%, señala que el mercado mundial de telecomunicaciones creció el pasado año un 24%, con 795 millones de unidades vendidas.

Las ventas netas de Nokia aumentaron un 16% y se situaron en 34.191 millones, frente a los 29.371 millones de euros de 2004. La división Mobile Phones, el principal negocio de la compañía, consiguió unas ventas netas de 20.811 millones, un 12% más. Este récord, sin embargo, se vio atenuado por la caída continuada de los precios.

En el mejor momento
Coincidiendo con los resultados, el presidente y consejero delegado de Nokia, Jorma Ollila, anunció que dejará el grupo el próximo 1 de junio para dirigir el grupo petrolero Shell, después de 20 años en la junta directiva de la firma finesa y 13 como presidente de su consejo de administración.

Amena enseña a hablar inglés por 1 euro a la semana

Más de tres millones de abonados móviles cambiaron de operador en 2005

Categorías Noticias
Etiquetas: mercado, Nokia, ventas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<