Lo que sí confirma es que la próxima cita es en las fechas y emplazamiento previstos

El MWC vuelve a advertir que se plantea abandonar Barcelona tras la edición de 2018

El principal responsable de la GSMA, que organiza este evento, vuelve a señalar que este congreso necesita “seguridad y estabilidad política”. Es la segunda advertencia que hacen en menos de un mes.

ofertas de telefonía
MWC 2018

El MWC de 2018 no cambia las fechas ni tampoco el emplazamiento que están previstos desde hace tiempo. Pero podría ser la última edición que se celebra en Barcelona.

MWC en París

Siempre nos quedará París. En el hipotético caso de que la GSMA decidiera abandonar Barcelona antes de 2023, ¿cuál sería el destino del MWC? La capital francesa, con el apoyo de Orange, tendría muchas posibilidades de hacerse con este evento.

Actualización: El principal responsable de la GSMA, John Hoffman, la entidad que organiza el Mobile World Congress, vuelve a poner sobre la mesa el posible abandono de Barcelona de este congreso para la edición de 2019 aludiendo a la situación de inestabilidad política que padece Cataluña.

Este evento, de alcance mundial, necesita “seguridad y estabilidad política”, señala el consejero delegado de esta organización. Y esto hace que se estén planteando cambiar de sede tras celebrar la feria de 2018 a principios de marzo.

Hoffman dejó este aviso durante la reunión del patronato de la Fundación Barcelona Mobile World Capital (MWC), que se reunió en la ciudad condal y que coincidió con la huelga general que colapsó tanto la red viaria como la ferroviaria.

El discurso de John va en la misma dirección que el comunicado que publicó la GSMA a mediados de octubre.


Información publicada el 14 de octubre de 2017.- No solo las empresas se están planteando abandonar Cataluña (en la actualidad más de medio millar de sociedades han cambiado su sede social en las últimas semanas, algunas de ellas, pertenecientes al sector de la telefonía móvil), el Mobile World Congress (MWC) también podría dejar de organizarse en Barcelona.

La GSMA, la asociación que organiza esta feria y representa a unos 800 operadores de todo el mundo, emitió el pasado viernes un escueto comunicado en el que, si bien aclara que la cita de 2018 se mantiene en la ciudad condal y se celebra en las fechas previstas (del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018), también advierte que “continúa monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress.

La GSMA tiene un acuerdo para celebrar el MWC en Barcelona hasta, como mínimo, 2023, pero la última afirmación de su declaración abre la puerta para que los responsables de la organización cambien la sede a otra ciudad después de la cita de 2018.

La celebración del MWC en Barcelona también peligra por otros factores

La tensión política que se vive entre el gobierno central y de esta comunidad autónoma no son el único problema que valora la GSMA para plantearse el abandono de España como sede para celebrar el MWC y que la provincia catalana continúe siendo la Mobile World Capital.

El impacto económico para Barcelona del MWC 2017 fue de 465 millones de euros

Durante la celebración de la edición de 2017 ya expresaron su malestar por las huelgas del transporte público (del servicio de metro y autobuses -TMB- y taxis) que coincidieron con las jornadas del MWC.

MWC 2017 Fira de Barcelona

El MWC 2017 se celebró en el recinto de la Fira de Barcelona.

A pesar de estos inconvenientes, la feria de este año se clausuró con un nuevo récord de asistentes: 108.000 personas, un 7% más que en la del año anterior.

En total expusieron sus productos y servicios más de 2.300 empresas del sector y se estima que el impacto económico para Barcelona rondó los 465 millones de euros.

El Triunfo de la publicidad de Amena

Ono by Vodafone

Vodafone, a punto de borrar la marca Ono

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*