Facua ha demandado a Telefónica Móviles ante el Ministerio de Industria

Movistar también vende productos fantasma

La operadora cancela varios pedidos de ultraportátiles adquiridos en su tienda on line. Vodafone y Orange han tenido comportamientos similares recientemente.

Movistar también vende productos fantasma

Movistar también vende productos fantasma

11/11/08.- Una compañía de telefonía móvil anuncia una atractiva oferta en su tienda on line. Cientos de clientes la solicitan y reciben una confirmación de su pedido. Poco después las peticiones son canceladas unilateralmente por la operadora y los clientes no reciben nada a cambio.

Esta misma situación se ha repetido en tres ocasiones en las últimas semanas:

&bull Vodafone. Ofertó un pack prepago LG KU380 a 0 euros (ampliar esta información).

&bull Orange. Ofreció un Samsung Omnia gratis a los clientes que aceptasen un compromiso de permanencia. La promoción llegó por dos canales: su tienda on line y mediante llamadas a determinados clientes (ampliar esta información).

&bull Movistar. Ahora le ha tocado el turno a Telefónica Móviles, que puso a la venta packs prepago de ultraportátiles a un precio de entre 79 y 209 euros en función de la configuración del netbook. Sin embargo, ahora exige a sus compradores que contraten durante dos años un acceso a Internet por el que deben pagar entre 34,8 y 68,44 euros al mes.

En estos tres casos la organización de consumidores Facua ha intervenido para tratar de que las correspondientes operadoras cumplieran los compromisos adquiridos con sus clientes. Cada compañía ha dado explicaciones diferentes, pero ninguna ha convencido a la asociación, que ha interpuesto varias denuncias.

En el caso de movistar ha sido demandada ante el Ministerio de Industria y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde esta empresa tiene su sede.

Autocontrol retira un spot de movistar

M-movilonia-700x700
M-movilonia-700x700

Bloquear los móviles, una fea costumbre de las operadoras españolas

Categorías Noticias

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*