Los spots simulan una asamblea como las que celebra el 'Movimiento 15-M'

Movistar pide disculpas por su última campaña publicitaria

“Lo que queríamos dar a entender es que tenemos muy en cuenta tu opinión. Puede que no hayamos conseguido transmitirlo”, señala el operador desde Twitter.

ofertas de telefonía
Campaña de movistar que recuerda a las asambleas del 'Movimiento 15M'

La nueva campaña de movistar recuerda a las asambleas del Movimiento 15M.

17/11/2011.- Hace unos días que Telefónica ha reestructurado las tarifas de contrato móvil de Movistar.

Cuando sus responsables presentaron la nueva oferta comercial señalaron que ha sido diseñada por los propios clientes, que han participado activamente en sesiones de trabajo para hacerla más simple y sencilla”.

Y para transmitir esta idea, Movistar ha lanzado una campaña publicitaria en la que recrea una asamblea que a muchos les ha recordado a las que organiza el Movimiento 15M, algo que no ha gustado a una parte de los indignados.

Las críticas por parte de numerosos internautas no han cesado desde que se inició la campaña y la operadora ha pedido disculpas a uno de ellos a través de su perfil oficial en Twitter: “Sentimos si te ha molestado nuestro último anuncio. Lo que queríamos dar a entender es que tenemos muy en cuenta tu opinión… Puede que no hayamos conseguido transmitirlo. Tomamos nota”.

El anuncio es “una coincidencia”, según la agencia de publicidad

La campaña, que pretendía ser un guiño hacia los indignados, puede estar resultando contraproducente.

Además, se da la circunstancia de que un pequeño grupo del Movimiento 15M se concentró en julio ante la sede de Telefónica, en la calle Gran Vía, en Madrid, y en otra ocasión apoyaron a los trabajadores afectados por el ERE que está llevando a cabo este operador.

Por su parte, Sra. Rushmore, la agencia de publicidad que ha creado los anuncios, niega que se hayan inspirado en las asambleas del 15-M, según las declaraciones que recoge Lainformacion.com: “El hecho de reflejar reuniones en las que la gente pide diferentes cosas a Movistar parte de una realidad que no es otra que foros y redes sociales”, y añaden: Cualquier parecido con las asambleas del 15-M es pura coincidencia. Reunirse y votar no es algo que se le pueda otorgar exclusivamente a este movimiento”.

Por el momento Movistar continúa adelante con la emisión de estos spots.

Mientras tanto una parodia de estos anuncios que ha ha hecho la agencia de comunicación Implicate.org, que critica el comportamiento de la compañía, ya ha comenzado a acumular visualizaciones en YouTube:

Vodafone Smart Tab, los primeros tablets de marca blanca

Yoigo abre un nuevo perfil en Twitter para captar clientes

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: publicidad móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Yo mismo
    Yo mismo 17 noviembre, 2011, 12:55

    Yo no veo por qué tienen que pedir disculpas. ¿Ahora va a resultar que las asambleas los inventaron los del 15M?. Saludos.

    Responder
    • José Carlos
      José Carlos 19 noviembre, 2011, 10:12

      Totalmente de acuerdo… ¡Solamente tienen la patente de uso, y propiedad de la verdad, esos del 15M! y encima a pedir disculpas…. Lo que me faltaba por ver, seguro que ellos (15M), las han pedido ya a los comercientes y los ciudadanos….

      Responder
  2. wpapps
    wpapps 17 noviembre, 2011, 19:25

    JOER pues yo lo vi y no pensé en el 15M para nada

    Responder
  3. Dani
    Dani 17 noviembre, 2011, 20:25

    Joder vale q Movistar es de lo peor pero esto ya …….no se donde vamos a llegar….yo tampoco pense en el 15 m.que pidan perdón por sus engaños telefónicos ,su mal sac,sus tarifas de mierd….. Pero por esto?????

    Responder
  4. leti
    leti 18 noviembre, 2011, 00:10

    me quedé alucinada al ver el anuncio, un oportunismo barato, supongo que aparte de los eres, movistar ahorra también en publicidad contratando a unos becarios haciendo de si mismos. cutre, cutre. se nota que los que de la agencia de publicidad no pertenecen a los "indignados".
    independientemente de que es un cero a nivel publicitario y sí creo que es una copiada del 15 M. la oferta de los sms "gratuitos" es totalmente ridícula. lo que la gente quiere de una vez es que bajen las tarifas de adsl y que no te líen con permanencias y contratos ligados a otros contratos, con ofertas llenas de términos ambiguos como "desde" / "hasta" y toda la letra pequeña. en catalán se diría que pixan fora de test.

    Responder
  5. Migue
    Migue 3 diciembre, 2011, 21:35

    Vamos a ver señores… Hay distintos tipos de reuniones, y esa esta claramente basada en las reuniones del 15M. Si no os suena, es posible que se deba a que no habeis estado en ninguna…
    Lo que mas me revienta es cuando salta uno diciendo "bueno, puestos a pedir…" es como si se tomaran a coña todas las reivindicaciones sociales, como si fuera un capricho de la gente exigir un sistema mas justo.
    En fin… Tenemos el peor servicio telefonico de Europa. Pero animo!!! Vamos los primeros en FRAUDE FISCAL.

    Responder
  6. Irritado
    Irritado 14 diciembre, 2011, 23:36

    Que se parezca a las asambleas del 15M francamente me da igual, resulta oportunista, es cierto, y yo opino que está mas que inspirado, pero tambien es cierto que tampoco inventaron ellos las asambleas…ooooooooook hasta aqui vale, pueeeede salvarse, es opinable al menos…el verdadero problema para mi, es que los anuncios son una basura, insultan a nuestra inteligencia, sobre todo teniendo en cuenta la imagen y no solo la imagen, sino la realidad de una compañia como movistar. Los verdaderos responsables de esa basura no son los señores de movistar, movistar es el cliente y el cliente seguro que estaria encantado con el anuncio, los responsables son los creativos de la agencia Sra. Rushmore, muy buena agencia que con esta campaña francamente me ha decepcionado hasta niveles insospechados. Y que no se escuden en que estamos hablando de la campaña y que eso es lo que importa, que ha tenido repercusion y toda repercusion es buena. NO, es basura señores, mi mente se ha quedado con que es de movistar, se qué es de tarifas nuevas porque lo he visto por aqui y no sé ni que puñeteras tarifas son. Como campaña corporativa o de imagen de marca no tiene precio desde luego.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*