Se ha hecho con un la mayor parte de la marca

Movistar confirma la adquisición de Tuenti

La operación está valorada en 70 millones de euros. La red social la seguirá capitaneando su consejero delegado, Zaryn Dentzel.

ofertas de telefonía
Logo de Tuenti

Tuenti se fundó en 2006 y la mayoría de sus usuarios tienen entre 14 y 25 años.

04/08/10.- Un escueto comunicado remitido por Telefónica confirma que “la compañía global de telecomunicaciones entra en el capital de la red social Tuenti”, tal y como avanzamos hace unos días.

La nota de prensa no aporta datos acerca del precio de la adquisición ni tampoco el porcentaje que ha adquirido, pero fuentes cercanas a la operación señalan que movistar se ha hecho con el 90% de Tuenti y ha pagado unos 70 millones de euros por esta participación mayoritaria.

Tuenti seguirá estando liderada por su fundador, Zaryn Dentzel, quién, según los nuevos dueños es la “clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución”.

Por su parte, el consejero delegado comenta desde el blog de Tuenti: “Telefónica aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones. Además nos permite mantener nuestra visión de producto y el compromiso de todos los que trabajamos en Tuenti con la privacidad de nuestros usuarios”.

Esta red social genera más de 25.000 millones de páginas vistas al mes a tenor de los datos que proporciona ComScore, una empresa de medición de audiencia on line.

No es la primera vez que movistar se interesa por este sector. En 2008 invirtió 10 millones de euros para el lanzamiento de Keteke, hoy reconvertida en un portal de contenidos de ocio y entretenimiento.

Cuánto cuesta el iPhone 4 libre en otros países

Kuwait y Líbano también podrían vetar a las BlackBerrys

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario