Vodafone y Orange tienen un pacto parecido

Movistar compartirá sus antenas con Yoigo

Ambos operadores salen beneficiados: Telefónica Móviles ahorra costes y Xfera facilita el despliegue de su red.

Movistar compartirá sus antenas con Yoigo

Movistar compartirá sus antenas con Yoigo.

15/06/2007.- Las reticencias de muchos ayuntamientos a la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil ha motivado que las compañías se alíen para compartir infraestructuras.

Orange y Vodafone lo hicieron en noviembre de 2006. El pacto de ambas se hizo para compartir las redes 3G en poblaciones de menos de 25.000 habitantes, lo que les permitía reducir el 40% de las antenas a instalar.

Ahora es Movistar la que ha llegado a un acuerdo con uno de sus rivales: Yoigo. El acuerdo, que se firmará en los próximos días, permitirá a la filial de TeliaSonera utilizar las 14.000 antenas que Telefónica Móviles ha desplegado por toda la geografía española.

La alianza beneficia a ambas empresas. Por una parte, Movistar consigue una nueva vía de ingresos y por otra, Yoigo puede desplegar su red con mayor agilidad.

Un falso mensaje en cadena promete llamadas gratis a movistar

M-movilonia-700x700
M-movilonia-700x700

Vodafone quiere comprar Tele 2

Categorías Movistar, Noticias, Yoigo

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*