La primera subasta de frecuencias 5G podría coincidir con la celebración de esta feria

Mobile World Congress 2018: Una edición crucial para el evento de telefonía más importante

La feria continúa en la capital catalana hasta, como mínimo, 2019. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, pide que funcione “estupendamente bien” para evitar una posible marcha.

ofertas de telefonía

La gran cita de la telefonía cuenta los días para empezar. Y este año, la importancia Mobile World Congress es más importante que nunca.

La cuenta atrás para una nueva edición del Mobile World Congress ha comenzado. En pocos días, casi todas las marcas del sector de la telefonía móvil se dan cita en Barcelona un año más. Y eso a pesar del clima de inestabilidad política que ha pueto en tela de juicio la celebración del evento en la ciudad condal. Por eso, Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha salido al paso para evitar cualquier nueva duda, en una entrevista que ha concedido a la televisión autonómica de Cataluña, TV3.

“El Mobile World Congress tiene que funcionar estupendamente bien, espera Nadal. Una premisa que, este año, parece ser más crucial que nunca para el evento, ya que permitiría despejar cualquier duda sobre su posible marcha. Porque durante este tiempo, pretendientes no le han faltado a la feria.

“Ha habido un fenómeno similar al Brexit: internacionalmente se ha visto una situación tensa en Cataluña y otros en Europa han visto una oportunidad de llevárselo”, ha continuado el ministro, quien también ha puntualizado que “esta edición pinta bien”. Además, después de hablar con varios de los expositores principales, que han manifestado su contento, Nadal ha destacado que Barcelona puede convertirse en el clúster digital del sur de Europa.

También habrá Mobile World Congress en Barcelona en 2019

Los riesgos de perder el MWC. En España nadie quiere imaginarse un Mobile World Congress fuera de Barcelona. El impacto económico de la pasada edición fue de 465 millones de euro, una cifra que constata el valor de una feria que, año tras año, bate su propio récord de asistentes.

Tal y como se recoge El Economista, la próxima edición del Mobile World Congress “seguirá siendo en las instalaciones de la Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, entre el 25 y 28 de febrero” de 2019. Un voto de confianza a la capital catalana, que lleva albergando la mayor feria de telefonía del mundo desde 2006 por parte del a GSMA, compañía organizadora del evento.

Así, según indica el mismo medio, la GSMA ya habría enviado los contratos para volver a alquilar el recinto con un año de antelación por lo que, a priori, no hay razones para pensar en un cambio de sede.

La apuesta de la propia entidad que organiza el Mobile World Congress por Barcelona contrasta con las declaraciones de su principal responsable en noviembre del pasado año, cuando aseguró que el evento necesita seguridad y estabilidad política, momento en el que se llevó a plantear un posible cambio de sede tras el cierre de la edición de 2018.

No fueron ni mucho menos unas declaraciones inesperadas, ya que tan solo unas semanas antes la GSMA emitió un escueto comunicado donde advertían que se estaba monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress.

La fuerza del 5G, presente en el MWC 2018

Durante la celebración del Mobile World Congress 2018 todos los focos del sector telco se posan sobre la próxima generación de redes móviles, el 5G. Por ello, tal y como avanza VozPópuli, el Gobierno quiere aprovechar esta circunstancia para anunciar la primera subasta del espectro 5G.

En concreto, serán las frecuencias de 3,5GHz y 1,5GHz las que saldrán a subasta. Aun así, habrá que esperar a su comercialización ya que los operadores deben realizar las pruebas pertinentes. Para ayudar a esta labor, también se espera que durante esta edición del MWC se conozca el paquete de ayudas para realizar proyectos pilotos con esta tecnología.

Comparativa entre la tarifa Inimitable, de Pepephone, y la Única ilimitada, de República Móvil

República Móvil vs Pepephone

Yoigo comienza a comprar móviles usados

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <