La red de Yoigo es, con diferencia, la que cosecha peores resultados

Vodafone presume de cobertura móvil

Todos los operadores mejoran los datos con respecto a los cosechados en el año anterior.

ofertas de telefonía
cobertura móvil

Muchos usuarios van en busca de la mejor cobertura móvil.

29/11/2016.- Mejorar año tras año. Es la ardua tarea a la que se enfrentan los principales operadores para no perder fuelle respecto a sus competidores más directos. La competitividad en el sector telco es máxima y a diferentes niveles (tarifas, servicios, cobertura…) por lo que cualquier elemento diferenciador puede resultar clave. Por tanto, ofrecer los planes más baratos o con mayor capacidad de Internet móvil no es lo único que cuenta (aunque ayuda).

Muchos usuarios también valoran la calidad de la red, lo que popularmente se conoce como tener buena cobertura, un terreno que todos los OMR pretender liderar y en el que Vodafone vuelve a sobresalir por encima del resto. Al menos, así lo demuestra el reciente análisis llevado a cabo por P3 Connect, una empresa independiente que en su recorrido a lo largo de toda la geografía española, ha puesto a prueba la señal de los principales operadores con red propia del mercado: Vodafone, Orange, Movistar y Yoigo.

Todos mejoran en cobertura, pero Vodafone sobresale

En comparación con los datos cosechados en el anterior estudio de hace un año, se aprecia que todas las compañías mejoran sus puntuaciones. Vodafone vuelve a liderar este segmento en el cómputo general. Para entenderlo mejor es necesario desglosar los resultados en el terreno de voz y datos en las tres áreas estudiadas: carreteras, pueblos y ciudades.

Movistar es el operador con mejor cobertura en pueblos

En grandes ciudades y carreteras Vodafone es la compañía que encabeza los mejores porcentajes mientras que, en los pueblos, es Movistar el que ofrece mejor cobertura. No obstante, en las autovías la calidad de las llamadas baja bastante en todos los operadores, especialmente en el caso de Yoigo.

De hecho, la compañía, recientemente adquirida por el grupo Masmóvil, es la nota menos positiva de estos resultados, con datos muy alejados del resto de operadores. También conviene mencionar que los usuarios de Yoigo utilizan la cobertura de Movistar en las zonas donde todavía no llega su red propia, pero a partir de enero de 2017 cambiarán a la de Orange para estos casos.

La red de datos móviles, un campo igualado entre los grandes

La actual tendencia del mercado por consumir más y más datos ha llevado a que los esfuerzos de los operadores en este sentido se redoblen. Por ello se puede apreciar bastante similitud entre los grandes operadores aunque el de origen británico vuelve a llevar la batuta en este aspecto.

Tanto en ciudades como en pueblo y carreteras Vodafone es el que obtiene mejores resultados, seguido muy de cerca por Orange y Movistar.

Por el contrario, Yoigo es el que vuelve a ofrecer los peores resultados, sobre todo cuando se circula por carreteras, situándose muy alejado del resto de operadores.

mejor cobertura móvil

Vodafone saca pecho ante los resultados de este nuevo análisis de P3 Connect.

Vodafone, el mejor de la clase un año más

Los datos arrojados por las pruebas de P3 Connect vuelven a posicionar a Vodafone como líder en cuanto a cobertura se refiere. En este sentido, la compañía repite como el mejor de la clase a pesar de que los resultados económicos y de portabilidades de este operador este año no están siendo los mejores.

Recientemente hemos asistido al sorpasso de Orange, que les ha adelantado en ingresos económicos y hace un par de años lo hizo también en número de clientes.

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone asegura que no le importa ser el tercer operador

Orange, el mejor operador para navegar y Vodafone, para llamar

Media Markt volvió a celebrar el Black Fraude

Black Friday de Media Markt
cabina telefónica

Las cabinas telefónicas, una especie en peligro de extinción

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*