El directivo también habla de la situación de las tiendas Yoigo, Masmóvil TV...

Masmóvil descarta subir sus tarifas: “No es nuestra filosofía”

En una reciente entrevista Meinrad Spenger, consejero delegado del operador, habla de la estrategia de esta y otras marcas del grupo.

ofertas de telefonía

Por el momento, Masmóvil lo tiene claro y dice no a subir el precio de sus tarifas.

Por mucha afición que haya al cine de terror, nadie quiere sufrir en sus carnes la espantosa imagen de que una factura telefónica creciente. Eso es algo que padecerán con el inicio de 2018 muchos de los clientes de Telecable y Movistar, ya que estos operadores han anunciado que subirán los precios de algunas de sus tarifas. Afortunadamente hay otros operadores que, por el momento, prefieren no seguir este camino.

Meinrad Spenger: “No seremos cutres con un precio bajo y luego por detrás subiremos las tarifas”

En una entrevista concedida a Xataka móvil, el consejero delegado del grupo Masmóvil, Meinrad Spenger descarta una subida de tarifas. “No compartimos esa filosofía”, asevera el máximo responsable del cuarto operador

Esta declaración de intenciones matiza la respuesta que dio en otra entrevista hace unos meses al diario El País. Entonces Spenger aseguró que en el ADN de Masmóvil estaba dar un trato justo, pero que eso no significaba que los precios no fueran a subir.

Por el momento, dejan a un lado este tipo de medidas tan impopulares y seguirán con su mirada puesta en el largo plazo. Aunque también admite que trabajan por mejorar el ARPU (ingreso medio por cliente). “A corto plazo estas estrategias te pueden venir fenomenal, porque subir 1 euro al mes a cinco millones de clientes son 5 millones de euros al mes. Trabajamos en subir el ARPU porque cada vez damos más servicios premium […], pero no seremos cutres con un precio bajo y luego por detrás subir las tarifas”, afirmó.

Meinrad Spenger en la Bolsa de Madrid

El grupo Masmóvil cotiza en el Mercado Continuo. Los accionistas buscan clientes más rentables y Meinrad Spenger asegura que es posible aumentar su gasto medio mensual sin tener que llevar a cabo subidas de tarifas.

La cobertura paraguas de Movistar se queda en Yoigo hasta 2019

¿Las tiendas Yoigo están contentas? En junio de 2017 numerosas tiendas se vieron en una encrucijada. Su contrato, firmado con Bymóvil, expiró y las condiciones que debían asumir eran peores. Spenger se refiere a este tema como un asunto entre el franquiciador y los establecimientos, aunque afirma que no es nada extraordinario. El austriaco también apunta: “Las tiendas Yoigo funcionan mejor que nunca. En general están muy contentos  nosotros por supuesto que también”.

Siempre que tiene ocasión el cuarto operador  hace gala de la cobertura móvil de Yoigo. Para ello recurren al argumento de que sus clientes pagan por una red y pueden usar la de tres: la propia de Yoigo y, donde todavía no llega, la de Orange y Movistar.

No obstante, una vez finalizada la migración de los clientes que usaban la cobertura paraguas de Movistar a la de Orange, no se sabía qué sucedería con el acuerdo de Telefónica. Ahora el consejero delegado del grupo amarillo despeja la incógnita.

“Terminaremos a final de año la migración de los clientes para que la segunda red sea Orange, por preferencia, pero mantendremos en 2018 y 2019 la red de Movistar como tercera red para que nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor cobertura […] Nuestros clientes pagan una red y reciben tres”.  

Eso sí, Spenger asegura que intentarán centrar el tráfico en la red de Yoigo porque es lo más barato. “Lo segundo más barato es la red de Orange, pero que tengamos una red adicional está muy bien”, recalca.

Por último, con respecto a los planes para ampliar su cobertura, el operador asegura estar centrado en despliegue en 4G en incluso en pre-5G. Remando en esta dirección Meinrad Spenger señala que ha convocado un concurso entre Ericsson, Huawei y ZTE para desplegar hasta 3.000 antenas adicionales que se sumen a las 5.000 que Yoigo ya tiene desplegadas.

La TV premium, a punto de desembarcar en Masmóvil

Masmóvil no quiera nada con Euskaltel… Por ahora. Según asegura el propio Meinrad Spenger, la compañía está centrada en un “crecimiento orgánico. Tenemos fibra en el norte de España, propia y mediante el acuerdo con Orange y la ampliaremos el año que vine con la oferta NEBA y VULA”.

Las aspiraciones de Masmóvil por consolidarse como una auténtica alternativa a los grandes operadores del mercado sigue su curso. No obstante, jugar en esta liga pasa por ofrecer un servicio que está presente en la oferta de los OMR: la TV premium.

Son muchos los detalles que se conocen sobre la propuesta que lanzará Masmóvil, que se sumará a las ya existentes, pero con algunas diferencias. De hecho, el responsable de la compañía amarilla confirma cuál será su modelo de negocio.

“No nos vemos como una productora o compradora de contenidos, nos vemos como un agregador de contenidos”, comenta. De este modo, el operador pretende lanzar una “plataforma abierta” en la que el cliente tenga la libertad para elegir sus contenidos o aquellos preseleccionados por la compañía.

Para ello habrá que esperar a los próximos meses, aunque el ejecutivo asume no haberse puesto fecha límite “porque queremos hacerlo bien”.

Masmóvil sigue atrayendo a inversores

En julio de 2017, Masmóvil dio el salto definitivo del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Continuo. Desde entonces, el valor de la compañía ha ido creciendo sin cesar (en lo que va de año la revalorización de sus títulos supera el 200%), lo que ha llevado a que varios actores internacionales se suban al barco.

Según Cinco Días, los últimos en confiar en la compañía son varias gestoras internacionales de relevancia como Swedbank o American Century. Nombres que suman a otros con un peso como es el de Providence, que podría pasar de tener un 18 al 40% si convierte los títulos que tiene en su poder.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Masmóvil se queda solo en su propia casa

Masmóvil reduce las opciones de sus tarifas convergentes

Tarifas móviles ilimitadas solo para hablar

tarifas FP en Movilonia.com

FreedomPop lanza una nueva tarifa a través de Movilonia.com

Etiquetas: Masmóvil TV

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*