Un portavoz del operador comenta: "No hemos tomado ninguna decisión sobre el proyecto, ni el partner"

Masmóvil, ¿a punto de empezar a competir en el sector de la banca móvil?

Según Expansión el lanzamiento de esta entidad está próximo y estima superar los 500.000 clientes en sus primeros tres o cuatro años de vida.

ofertas de telefonía
banco móvil de Masmóvil

Los responsables de Masmóvil han expresado en alguna ocasión su interés de competir en el terreno de la banca móvil.

La telefonía móvil y la banca son dos sectores que parecen dispuestos a converger. De hecho, en nuestro país ya funcionan varios bancos móviles como es el caso de ImaginBank, auspiciado por CaixaBank. Por eso no es de extrañar que los operadores estén trabajando para competir cuanto antes en el mercado financiero.

Desde hace algún tiempo se conoce que Masmóvil también se plantea competir en banca móvil. Y ahora, según recoge Expansión, el cuarto operador ultima un acuerdo con una entidad bancaria después de varios meses de trabajo.

Sin embargo, un portavoz de la compañía telefónica explica a Movilonia.com: “No hemos tomado ninguna decisión sobre el proyecto, su contenido, ni el potencial partner”.

El banco de Masmóvil podría tener a Liberbank como socio financiero

Liberbank

Liberbank se constituyó en 2011 con los activos y pasivos del negocio bancario de Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria.

El diario económico insiste en que la idea de lanzar un banco móvil parte de Masmóvil, que habría contactado con diversas entidades financieras de cara a desarrollar una nueva marca financiera.

Además, Expansión menciona que es Liberbank el socio por el que se ha decantado el operador porque, según esta publicación, comparten la idea de ser un challenger dentro del mercado.

De este modo, la entidad bancaria aportaría su experiencia en el sector financiero y Masmóvil, su trabajo en márketing y tecnología digital. La nueva sociedad resultante del acuerdo sería una empresa independiente controlada al 50% por el banco y el operador.

Los contactos entre Liberbank y Masmóvil existen, aunque desde el operador señalan que a día de hoy no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

“En el mercado ya se han desarrollado varias entidades de fintech, pero que funcionan más como agregadores de distintos negocios financieros. Lo que ultiman Masmóvil y Liberbank es otra cosa, es una entidad móvil de gestión puramente bancaria, comentan fuentes conocedoras del acuerdo citadas por Expansión.

Los jóvenes, principal objetivo del banco de Masmóvil

Pepephone, ahora del grupo Masmóvil, dejó en standby su proyecto Pepebank

Todavía faltarían algunos flecos para cerrar la operación. Es el caso de decidir cuál sería la marca de esta nueva compañía. Pero lo que ambas partes tienen claro es cuál es el perfil al que se dirigiría: el usuario joven. No solo eso, sino que también se da una estimación de cuántos clientes esperan captar. En torno a 500.000 en un plazo de tres a cuatro años.

Como en cualquier acuerdo, ambas partes se benefician de esta alianza. El primero Liberbank (o el partner financiero que elijan finalmente), que conseguiría conectar con un tipo de público con mucho potencial, el de los jóvenes, donde la entidad no tiene demasiados clientes. Y, por otra parte, impulsaría una modernización en la estructura del banco capitaneado por Manuel Menéndez.

Por su parte, Masmóvil daría salida a uno de los proyectos paralizados tras la adquisición de Pepephone: Pepebank. La idea de crear un banco móvil era uno de los objetivos del OMV de lunares.

Además, el grupo amarillo daría un nuevo golpe sobre la mesa al adelantarse a rivales como Orange y Movistar, que también están interesados en acceder a este mercado.

Orange Bank llega a España en 2018

Desde Orange ya han anunciado su intención de lanzar un banco 100% móvil. La primera experiencia arranca en Francia y en pocos meses,  a principios de 2018, Orange Bank llega a España.

Groupama Banque será Orange Bank

Groupama Banque se ha convertido en Orange Bank en Francia.

Desde el operador explican que desde este banco será posible retirar efectivo sin recargo en cualquier país de la Unión Europea y llevar a cabo pagos móviles.

Y no solo eso. Será posible utilizar Orange Bank a pesar de no ser cliente de este operador. Habrá que ver si esa será es la estrategia que siga el banco de Masmóvil o si será necesario disponer de una línea de teléfono.

Movistar y Vodafone también conocen el terreno

La alianza entre Masmóvil y un banco permitiría anticiparse también a los otros dos grandes OMR: Vodafone y Movistar, a los que también se les ve interesados en entrar a este sector.

O2 Banking y Fidor

Telefónica, que opera con la marca O2 en Alemania, ofrece servicios bancarios en este país.

En el caso de Teléfonica, es en Alemania donde ya cuenta con un banco móvil, O2 Banking, gracias a una alianza con la entidad germana Fidor Bank.

Por su parte, aunque Vodafone no tiene un banco móvil como tal, conoce bien el sector los pagos móviles gracias a Vodafone Wallet. Este servicio de la compañía ya cuenta con 400.000 usuarios, por lo que no sería extraño que ampliase las opciones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Son los pagos móviles realmente el futuro?

Bizum, ¿la fórmula definitiva para el pago móvil?

Cuota de línea: un engaño fijo

Qué ocurre cuando se agota la tarifa de Internet móvil

Categorías Masmóvil, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*