El 70% de los españoles utiliza un teléfono y un 27% recurre a 2

Más de la mitad de los móviles no se usan

Según un estudio en España hay más de 110 millones de terminales en desuso. Cada vez se reduce más el periodo en el que se cambia de aparato.

Móviles obsoletos

En nuestro país tenemos más de 100 millones de móviles obsoletos a los que no les damos ningún uso.

11/04/2011.- ¿Qué haces con tu antiguo teléfono cuando estrenas móvil? Muchas veces acaba en el fondo de un cajón “por si acaso”.

Esta costumbre está tan extendida que, según una encuesta que ha llevado a cabo el Instituto de Investigación de mercados Sondea para Movilbank, estima que en España hay más de 110 millones de terminales en esta situación.

Según el comunicado remitido por esta compañía, el estudio Usos y desusos del móvil señala que casi un 70% de los españoles utiliza solo un aparato, pero un 26,6% recurre a 2. Lo que no es tan frecuente (algo menos del 3%) es usar 3 o más terminales.

Las mujeres, los jóvenes (con edades comprendidas ente 18 y 24 años) y los parados suelen ser los perfiles que manejan un único móvil.

Por su parte, los hombres de entre 35 y 44 años que trabajan son los que emplean más de un terminal.

El 40% no devolvería un smartphone si se lo se encontrara
La investigación descubre también que los móviles no son únicamente herramientas de trabajo y comunicación, sino que también son un “símbolo del status o posición socioeconómica”.

Por eso casi un tercio (30,6%) reconoce haber sentido envidia alguna vez por el teléfono móvil que tenía otra persona.

Eso explica que el 39,6% de los españoles se adueñarían de un smartphone si se lo encontraran.

Otro dato curioso es que un 32,5% asegura haber espiado en alguna ocasión el móvil de otra persona (en el 63,9% de los casos se trataba el de su pareja y en el 24,4% el de un amigo/a).

Finalmente, el plazo para renovar el móvil se acorta cada vez debido a cuestiones de tipo social como estar a la moda o para tener un dispositivo con la última tecnología.

‘Bully Block’, una app para paliar el bullying

'Bully Block', una app para paliar el bullying
MÁSmovil suprime los bloques en el cómputo de Internet móvil

MÁSmovil suprime los bloques en el cómputo de Internet móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: encuesta, estudio

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. dra
    dra 12 abril, 2011, 22:48

    es lo que tiene el consumismo, es impresionante la basura tecnologica que se produce con tantos cambios de mV, pero la publicidad logra su objetivo y consigue engañarnos .

    saludos

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*