Más de la mitad de los clientes de Bankinter usan el móvil para operar

El 55% de los clientes de Bankinter utilizan el teléfono móvil para realizar operaciones bancarias, lo que ha llevado a este canal a gestionar el 3% de las transacciones totales

ofertas de telefonía

El 55% de los clientes de Bankinter utilizan el teléfono móvil para realizar operaciones bancarias, lo que ha llevado a este canal a gestionar el 3% de las transacciones totales del banco 18 meses después de su lanzamiento, según informó Fernando Alfaro, el director general adjunto del Area de Innovación de esta entidad.

Según el banco, este medio de relación con clientes se encuentra “aún en los albores” de su desarrollo, pese a haber gestionado 13 millones de mensajes en lo que va de año, y confían en alcanzar “el mismo índice de penetración de los teléfonos móviles”.

Bankinter sustenta sus previsiones en la buena recepción conseguida, puesto que un 98,90% de los usuarios se declaran “muy satisfechos” con el sistema. Tan sólo un 0,30% se queja de incidencias y un 0,60% de saturación de SMS que recibe, indicó Alfaro.

El directivo atribuyó la aceptación a que Bankinter ha dado un paso más al incorporar al teléfono móvil la posibilidad de contratar seguros, obtener financiación o participar en operaciones bursátiles como salidas a Bolsa, junto a las tradicionales de información que ofrecen el resto de bancos y cajas.

Bankinter no se limita a atender las solicitudes de información de los clientes sobre movimientos bancarios, cotizaciones, o confirmaciones de operaciones (cargos de recibos, ventas de acciones…) con los mensajes, sino que actúa proactivamente con ofertas personalizadas.

“El banco ha diseñado una plataforma que le permite ofrecer a cada cliente mediante un SMS la posibilidad de domiciliar recibos, contratar una póliza de accidentes en viajes o financiar a plazos sus compras”, explicó Nicolás Oriol, director de Proyectos de Movilidad.

El sistema verifica, por ejemplo, si un cliente dispone de ahorros en cuentas corrientes y le ofrece la posibilidad de contratar un fondo. En caso de estar conforme, sólo tiene que dar su aprobación mediante la introducción de una clave personal y una segunda clave que solicitará de manera aleatoria el sistema y que el cliente podrá calcular con una tarjeta numérica expedida previamente por el banco, para garantizar la seguridad del sistema.

En financiaciones, Bankinter realiza ofertas personalizadas para cada cliente de créditos personales, hipotecarios o para compras a plazo con una vigencia determinada de tiempo. El cliente recibe vía SMS todas las propuestas con cierta periodicidad para que pueda contratarlas con su doble clave o, en caso de no necesitarlas, rechazarlas con la simple eliminación del mensaje.

Según Alfaro, el servicio de los ofertados que más valoran los clientes es recibir alertas sobre el uso de su tarjeta en otros países o regiones porque le permite comprobar que se realizan los cargos correctos en euros o advertir, en caso de sustracción o de que se haya duplicado su banda magnética, de los usos fraudulentos. Entre los productos más demandados con el móvil están las financiaciones de compras a plazos.

Para utilizar este canal, se requiere ser cliente de Bankinter, darse de alta en el servicio de manera gratuita y disponer de un teléfono móvil.

Alfaro enmarcó este proyecto dentro del compromiso de Bankinter de ofrecer un servicio multicanal para que los clientes puedan realizar sus operaciones en cualquier lugar y a cualquiera hora, lo que ha permitido disfrutar de uno de los índices de venta cruzada con clientes “de los más elevados del mundo”.

Según el directivo, Bankinter es un banco “que no tiene fobias, sólo filias”, con un modelo propio que asegura su independencia porque “la razón por la que desaparecen los bancos es porque no tienen un modelo diferenciado de los demás”. “La independencia, se consigue a base de ser distinto y hacer cosas diferentes de los demás”.

Según Alfaro, Bankinter es capaz de duplicar su tamaño “cada tres o cuatro años” y sigue siendo el único de entre los grandes bancos tradicionales que no se ha fusionado porque “se reinventa a sí mismo”.

Apple comercializará muy pronto un móvil con iPod integrado

El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus líneas móviles a Vodafone

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<