Se basa en más de 13 millones de muestras proporcionadas por los propios usuarios

¿Tendré buena cobertura? Orange diseña un nuevo mapa para saberlo

El operador naranja incluye información verificada por sus clientes con la que es posible evaluar la calidad de la red móvil.

ofertas de telefonía

Las cartas sobre la mesa. Así es su nuevo mapa de cobertura de Orange.

redes móviles de Orange

¡No te enredes! Disponer de cobertura no implica que la calidad sea la misma en todas partes. Actualmente conviven cuatro tipos de tecnología: 2G, 3G+, 4G y 4G+. Esta última es la más rápida para navegar por Internet. 

La demanda para conseguir mejores tarifas o bonos de Internet móvil con más capacidad son los principales anhelos de la mayoría de los usuarios. Pero hay un apartado que también tiene una enorme relevancia: la cobertura. Si no hay o no es buena, no sirve de nada tener buenos precios o muchos GB.

Los cuatro OMR (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) se esfuerzan por ampliar y mejorar sus respectivas redes para que cubran el máximo territorio posible y lleguen a zonas en las que hace unos años era impensable (como las estaciones subterráneas de Metro, por ejemplo).

De vez en cuando se conocen datos y cifras sobre la calidad de las redes móviles que proceden de empresas externas o de Competencia (CNMC). Ahora Orange ha decidido dar un paso adelante en este aspecto y mostrar la información sobre su cobertura que proporcionan sus clientes.

Los datos están basados en 13 millones de conexiones de clientes de Orange

Desde el operador de origen francés señalan que “la mejor experiencia es la proporcionada por los propios clientes”. Por ello, el OMR ha diseñado un nuevo mapa de cobertura que ofrece la posibilidad de comprobar la calidad de la cobertura verificada con los datos de otros usuarios que se han conectado a esta red en la misma zona.

Orange ha invertido medio millón de euros en este proyecto

“El mapa refleja la experiencia real de los clientes en nuestra red, basada en datos de 13 millones de conexiones de uso reales de clientes”, aseguran desde en Orange. Pero para recopilar todos estos datos Orange no ha trabajado sola. La compañía colabora con Weplan, una empresa independiente que recopila información de la cobertura.

Además, para llevar a cabo este proyecto, donde se han agregado 13 millones de muestras (y el objetivo de multiplicar esta cifra por cinco), el operador ha invertido medio millón de euros.

El mapa de cobertura de Orange, una guía basada en celdas

El nuevo mapa de Orange está conformado por celdas hexagonales. Al pulsar encima de ellas se pueden apreciar datos como que ha habido clientes que han tenido conexiones 4G o 4G+, así como si hay otro tipos de servicios en HD de voz o datos. Eso sí, cabe aclarar que no todas las zonas del mapa permiten consultar este tipo de información.

El nuevo mapa de cobertura de Orange está basado en celdas hexagonales que ofrecen información detallada.

Para ello, Orange ha establecido un sistema de colores en las distintas capas que se muestran para proporcionar una mejor experiencia. Un hecho apoyado por el hecho de que, además, permite realizar búsquedas al introducir el código postal o la calle.

Orange responde así a Vodafone

Aunque el comunicado de Orange no lo recoge, el lanzamiento en estas fechas de este nuevo mapa de cobertura probablemente no sea una mera casualidad. La pelea que tienen los principales operadores por sobresalir en cualquier apartado es intensa y siempre están decididos a ser los que lleven la voz cantante.

Y recientemente un nuevo estudio llevado a cabo por P3 volviço a conceder la medalla de oro a Vodafone como el operador con la mejor cobertura. Una clasificación en la Orange repetía en tercera posición, aunque con una importante mejoría en comparación a los resultados que cosechó el año pasado.

Vodafone lleva tres años alzándose con la medalla de oro como operador con mejor cobertura en España.

De hecho, en los últimos resultados, el OMR francés se acerca bastante a los datos logrados por el segundo clasificado, Movistar, por lo que quién sabe si veremos al operador naranja colgándose la medalla de plata en el análisis de 2018.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Orange se pone a la altura de Vodafone con fibra óptica a 1Gbps

Las 5 mejores tarifas móviles sin establecimiento de llamada

Y Masmóvil sucumbió: sube los precios de Internet en casa

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: cobertura móvil

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*