Los multimedia no terminan de convencer

Los SMS siguen engordando la factura

El envio de mensajes de texto a teléfonos móviles en España alcanzó la cifra de 12.800 millones en el año 2004, lo que ha supuesto una factura media por cliente de 36,28 euros.

ofertas de telefonía

Los SMS siguen engordando la factura

Los SMS siguen engordando la factura

22/08/05.- Las operadoras de móvil españolas ingresaron 1.376 millones de euros en 2004 por canalizar 12.800 millones de mensajes cortos (SMS), lo que supone un significativo aumento interanual del 9% frente a los 11.740 millones de 2003, pero un ritmo de crecimiento algo más reducido que el de ejercicios anteriores. La factura promedio por cliente de este servicio fue el pasado año de 36,28 euros, y experimentó un aumento anual de 2,13 euros.

La memoria que en julio de cada año presenta la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) revela que, por ahora, el tráfico de mensajes multimedia -envío de fotos, vídeos, etc.-, apenas se ha hecho un mínimo hueco en el mercado.

Por compañías, Telefónica Móviles mantuvo el liderazgo en 2004 con el 61,6% del total de mensajes cortos -frente al 20% de Amena y el 18,4% de Vodafone-, pero ese porcentaje es inferior en cinco puntos porcentuales al que atesoraba en 2003 y casi diez puntos menor al alcanzado en 2002. En los últimos dos años, Amena ha conquistado cinco puntos de cuota, y Vodafone España, otros tantos.

UCE denunciará a Amena, Movistar y Vodafone por acordar la misma tarificación

Descubierta otra nueva web falsa de recargas de móviles online

Categorías Noticias
Etiquetas: factura, mensaje, multimedia, SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*