Desarrollado por Motorola y la empresa española Createcna

Los móviles podrán enviar imágenes en directo a la televisión

Radio Televisión Valenciana se convertirá en una de las primeras televisiones de nuestro país en implantar la solución de telefonía móvil denominada 3ENG (Electronic News Gathering o videorreportero).

ofertas de telefonía

Los móviles podrán enviar imágenes en directo a la televisión

Los móviles podrán enviar imágenes en directo a la televisión

A través del sistema 3ENG, los teléfonos móviles de tercera generación podrán ser utilizados por sus usuarios como una cámara capaz de enviar imágenes en directo a una cadena de televisión.

Ello será posible con una aplicación desarrollada por la firma de telefonía Motorola y la empresa española Createcna. El novedoso proyecto se ha presentado en las instalaciones de Radio Televisión Valenciana, una de las primeras cadenas de televisión que pondrán en marcha esta solución.

Esta aplicación convierte al teléfono móvil UMTS, sin necesidad de instalar accesorios adicionales, en una cámara que manda imágenes en directo a la televisión. Ésta a su vez, en tiempo real, las convierte en formato compatible y las reproduce en una ventana durante la emisión de un telediario o de cualquier programa de entretenimiento.

Esta nueva modalidad supondrá en la práctica que las noticias podrán ser transmitidas por cualquier usuario antes de que una unidad móvil de televisión pueda acceder al lugar de los hechos. Este matiz es especialmente importante sobre todo en los casos de sucesos imprevistos para poder obtener imágenes.

Las tarifas móviles en España superan la media europea

En verano se roban hasta un 20% más de móviles en Madrid

Categorías Noticias
Etiquetas: Motorola, televisión, umts

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<