La mitad de lo que cuestan los mensajes son para las operadoras

Los españoles nos gastamos más de 62 millones de euros en los SMS de las televisiones

Participar en sorteos, opinar sobre los invitados o descargarse tonos con la sintonía de las series de moda se han convertido en un lucrativo negocio para todas las cadenas. Antena 3 fue la pionera con su servicio Contxta.

ofertas de telefonía

Los españoles nos gastamos más de 62 millones de euros en los SMS de las televisiones

Los españoles nos gastamos más de 62 millones de euros en los SMS de las televisiones

En nuestro país se han generado más de 300 millones de mensajes premium (los SMS que se envían para solicitar una descarga o participar en un concurso, por ejemplo). De éstos, un 20 por ciento estuvieron motivados por diversos programas de televisión como ‘Crónicas marcianas’, ‘¿Dónde estás corazón?’ y ‘Salsa rosa’, entre otros.

La participación de los espectadores ha generado un gasto de 62.400.000 euros (normalmente cada envío cuesta 90 céntimos más IVA).

De este coste, la mitad es para las operadoras (Telefónica Móviles, Amena y Vodafone) y el resto se reparte entre los proveedores de contenidos y las televisiones.

Nokia presentó en sociedad su nueva colección de móviles fashion

El País Vasco es la comunidad española con mayor tasa de penetración de telefonía móvil

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*