La factura destacará cuánto suben los precios por culpa de esta medida

Los clientes de los operadores pagarán la supresión de publicidad en Rtve

Las compañías telefónicas subirán sus tarifas para compensar la tasa del 0,9% que les impone el Gobierno para financiar el ente público.

Los clientes de las operadoras pagarán la supresión de publicidad en Rtve

Los clientes de los operadores pagarán la supresión de publicidad en Rtve.

08/05/2009.- A partir de septiembre dejaremos de ver anuncios en Televisión Española. ¿Cómo se financiarán los canales públicos? El Gobierno ha establecido que las cadenas privadas tendrán que ceder un 3% de sus ingresos y las compañías telefónicas, un 0,9%.

En realidad los que pagarán el pato, una vez más, son los consumidores. Las operadoras ya han comunicado que subirán sus tarifas para compensar el pago de esta tasa y especificarán en la factura qué parte corresponde a la sufragación del gasto del ente público.

Aunque no todo está decidido todavía. Las telefónicas intentarán frenar la medida y recurrirán la norma, que se podría aprobar hoy en el Parlamento, ante el Tribunal Constitucional e incluso acudirán a Bruselas, si es necesario, según ha señalado Miguel Canalejo, presidente de Redtel, la patronal que representa a las grandes compañías de telefonía.

La decisión está avalada por los directivos de Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, que se reunieron el pasado miércoles 6 de mayo con María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera.

Reunión secreta previa

Por otra parte, El Confidencial asegura que César Alierta, presidente de Telefónica, se reunió en secreto con de la Vega “para expresarle su monumental enfado ante la medida”.

El encuentro, que duró una hora, se produjo antes de que la vicepresidente se reuniera con Redtel. Sin embargo, la cita no fue fructífera para el presidente de la multinacional, ya que María Teresa “fue inflexible y habrá tasa”, según la misma fuente, que añade: “La cita con los operadores fue a cara de perro”.

Uno de los asistentes comentó: “Lo quieren sacar adelante porque sí y nos han elegido a nosotros como pagadores. A nosotros nos toca pagar 1.500 millones en los próximos cinco años”.

Pepephone se burla de los grandes operadores

M-movilonia-700x700
M-movilonia-700x700

Google, demandada por bautizar como Android a su sistema operativo

Categorías Noticias
Etiquetas: tv móvil

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*