El precio de mercado de este smartphone es del triple: 899 euros

La última polémica de Media Markt: LG V30 por 299€… que ahora no entrega

Más de un centenar de clientes afectados se está organizando para emprender acciones legales contra el gigante de la distribución.

ofertas de telefonía
LG V30 por 299 euros en Media Markt

Solo durante 24 horas Media Markt puso a la venta una oferta irresistible: un LG V30 (y una tarjeta micro SD de 64GB de regalo) por solo 299 euros, la tercera parte de lo que cuesta este modelo.

“Si flipaste con el panel OLED de los televisores LG, alucinarás con la pantalla OLED sin marco de tu nuevo Smartphone V30 en azul de LG. Los pioneros en el uso del negro más puro ahora lo aplican también a los móviles ¡Alucina en colores!” Así arranca la descripción en la tienda online de Media Markt del LG V30, el nuevo buque insignia de este fabricante. Lo que también fue alucinante es su precio durante el 27 de diciembre: 299 euros y una tarjeta micro SD de 64GB de regalo cuando el precio de mercado de este modelo es del triple: 899 euros.

Ante semejante chollo, y en plena campaña de Navidad, es lógico que Media Markt recibió cientos de pedidos.

Sin embargo, el chollo se ha convertido en una profunda decepción para muchas de las personas que compraron el LG V30 por 299 euros. El gigante alemán de la distribución de electrónica ha cancelado muchos de los pedidos.

Y a los clientes a los que les ha llegado a entregar el equipo, no les proporciona la correspondiente factura, según recogen diversos medios, entre ellos, Okdiario.

LG V30 por 899 euros

En estos momentos es posible adquirir el LG V30 por 899 euros en la tienda online de Media Markt. Ahora no incluye la tarjeta de memoria, que está a la venta por algo más de 23 euros en este mismo site.

Varios compradores del LG V30 por 299 euros se plantea demandar a Media Markt

LG V30 por 299 euros

A algunos clientes sí se les ha entregado el LG V30 por 299 euros. La cancelación de compras de esta oferta por parte de Media Markt no ha sido generalizada. Algunas personas sí que han recibido el smartphone junto a la tarjeta de memoria de regalo.

La cadena de tiendas todavía no ha dado ninguna explicación pública y oficial sobre esta nueva polémica. Los afectados señalan que cuando han acudido a uno de los establecimientos de Media Markt a retirar su compra los empleados han alegado diferentes razones para no entregarles su compra.

Desde “un error manifiesto del precio” hasta “falta de stock”. Y en otros casos se les ha indicado que los teléfonos que habían llegado “eran defectuosos”.

No obstante, los clientes señalan que la excusa de la ausencia de existencias no es real, ya que el LG V30 está disponible para su compra en Media Markt siempre que se abonen 899 euros.

Tampoco parece tener credibilidad la hipótesis de que los LG V30 tuvieran fallos, ya que la mercancía se vende precintada, por lo que no es posible verificar si tiene algún problema hasta que se lleva a cabo el correspondiente unboxing. Además, se da el caso de que algunos clientes respondieron que estaban dispuestos a llevarse el teléfono en esas condiciones y hacer uso de la garantía del fabricante, pero tampoco se les suministró el pedido que habían abonado previamente.

Media Markt ahora alega que “la variación en el precio se debe a un error manifiesto”

Varias decenas de afectados han formado una plataforma que se plantea acudir a la Justicia para velar por sus intereses. El despacho de abogados RJC Consulting se encargaría de su representación. Según recoge Okdiario, a finales plantearon una queja formal ante Media Markt. “Vamos a esperar cómo es la actitud de la compañía antes de llevar a cabo los trámites legales”, señala el abogado que lleva este caso.

Por su parte, Media Markt declina hacer declaraciones sobre este asunto por el momento y la única explicación que alega es que “la variación en el precio no se trata de ninguna oferta ni promoción de Media Markt, pues se debe exclusivamente a un error manifiesto”.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El #BlackFraude golpea de nuevo

Media Markt volvió a celebrar el Black Fraude

Phone House y Media Markt puentean a Google para vender su Nexus One

El 5G arranca de la mano de AT&T en Estados Unidos

Jazztel fomenta la contratación de fibra de 400Mbps regalando cheques de Amazon

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Nagore
    Nagore 7 enero, 2018, 19:06

    Pues eso es publicidad engañosa y se considera delito.Pues si el encargado de poner el precio en la web es un incompetente, no es el problema de nadie,sino de ellos por tener trabajadores así.Esa empresa ni es seria ni son legales.Han habido también subidas de precios en black friday en vez de bajarlos ó hacer un leve descuento.Eso es ilegal y condenable por estafas.Llevo varios años sin comprar nada ahí no me fío de ellos.Como el anuncio "Yo no soy tonto" jajajajajajaja.Pero para mi caso,pero en vuestro jajajajajajaja me troncho.Por ir de listillo y de sobrao.

    Responder
    • chavla19
      chavla19 8 enero, 2018, 00:37

      Estafas en grandes superficies he detectado tal cantidad que podria parar todos los trenes de España.

      Las grandes superficies son una maniobra politica para concentrar el capital, aumentar la jornada laboral y precarizar sueldos.Es lo que se llama globalizacion. Se cargan de un plumazo lo que nos dio calidad de vida a los españoles, la mediana empresa familiar.

      Globalizacion = estafa = pobreza.
      De hecho estamos con los precios por la nubes a pesar de tener unos sueldos de los años 90 cuando una empanadilla de costaba 75 pesetas (45 centimos) y un barra de pan 25 pesetas (15 centimos)

      Los ciudadanos tenemos la obligacion de informarnos, pensar y no dejarnos llevar por las corrientes demoniaca de la television

      Responder
      • Nagore
        Nagore 9 enero, 2018, 22:40

        Pues sí tienes toda la razón,los trabajos de ahora pagan una mierda comparado antes de entrar al euro.Vamos que la juventud de ahora no saben que por mucho que trabaje no hay ni para un alquiler de vivienda porque si por ejemplo pagan a 300 euros mensual y alquiler están a 800 euros pues por mucha matemáticas que hagan no dan.Y los trabajos están que dan asco porque hay muchísimos que es sólo para cubrir una baja o para un mes o incluso una semana,pues aspiraciones 0.Osea nada de nada.Yo esto sólo hablo de gente obrera y de calle que verdaderamente los están pasando mal,la cual me incluyo.La gente con más nivel se le pasa por el forro esto y lo que está pasando actualmente.Pero tranquilos que esto se romperá tambien tarde o temprano.Por supuesto le afectara al mas arriba,que no se motive que todo llega lento pero llega.La avaricia rompe el saco.

        Responder
        • Chavla
          Chavla 10 enero, 2018, 18:31

          Por mucho que se quiera los huevos dan para lo que dan. Las matematicas no fallan. Por mucho que queremos, tenemos dos y no hay mas.

          Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*