Las tarifas móviles en España superan la media europea

Según un estudio, hablar y enviar SMS cuesta un 16% más. Además, existen pocas diferencias entre los dos operadores principales (Movistar y Vodafone), por lo que apenas hay competencia.

ofertas de telefonía

Las tarifas móviles en España superan la media europea

Las tarifas móviles en España superan la media europea

Nuestro país tiene una de las tarifas telefónicas más altas de la Unión Europea. Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio que acaba de presentar la Comisión Europea y que revela que, como media, un español paga un 16% más por hablar y enviar mensajes que el resto de sus vecinos del Viejo Continente.

Dicho estudio ha tenido en cuenta tres tipos de clientes en función de su consumo (bajo, medio y alto) y las tarifas de las dos principales operadoras de cada país (en nuestro caso, Telefónica Móviles y Vodafone).

El usuario de menor consumo (25 llamadas y 30 SMS mensuales) es el que sale mejor comparado en este informe, ya que paga un 13% menos que la media europea. Sin embargo, los usuarios con una tarificación media (75 llamadas y 35 SMS) y alta (150 llamadas y 42 SMS) pagan hasta un 22% más.

Otro punto negativo a tener en cuenta es que las diferencias de precios entre las compañías analizadas son escasas, por lo que la competencia es mínima.

Movistar ofrece Mogame, un nuevo portal de juegos a través de e-moción

La Generalitat vigilará las emisiones de las antenas de móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: Europa, tarifa

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*