Los clientes consumen un 31 por ciento más

La telefonía móvil de tercera generación ya se ha consolidado en Japón

El servicio Foma de NTT DoCoMo ha superado los cinco millones de clientes en sólo un año y el próximo marzo se espera que ya hayan diez millones de abonados.

ofertas de telefonía

La telefonía móvil de tercera generación ya se ha consolidado en Japón

La telefonía móvil de tercera generación ya se ha consolidado en Japón

En sólo un año (durante el periodo comprendido entre julio de 2003 y el mismo mes de este año) los abonados de NTT DoCoMo (el MoviStar japonés) al servicio Foma (el equivalente al 3G europeo) han pasado de poco más de 650.000 abonados a superar los 5.200.000 y el ritmo actual de crecimiento es de medio millón de usuarios más cada mes, por lo que el próximo marzo ya contarán con diez millones de nipones que utilicen las redes de telefonía móvil de tercera generación.

Los ejecutivos de NTT DoCoMo están encantados con estos resultados ya que la facturación media por usuario es un 31 por ciento superior a la de la telefonía de segunda generación, sobre todo por los ingresos de la transferencia de datos que han crecido nada menos que un 74 por ciento.

El UMTS japonés está adquiriendo tanta importancia que ya se está utilizando como monedero electrónico, abono transportes y como medio de fidelización de clientes. Como muestra del éxito que está teniendo el operador japonés ha anunciado que no lanzará más modelos de segunda generación.

Xfera pospone, una vez más, su fecha de su lanzamiento

Telefónica Móviles colabora con Aldeas Infantiles para ayudar a la infancia

Categorías Noticias
Etiquetas: japón, NTT DoCoMo, umts

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario