La portabilidad supone el 70% de la captación de nuevos clientes

La penetración del móvil en España supera ya el 100%

En España ya se ha alcanzado la llamada ‘generalización total’ del móvil en la población, lo que indica que hay más números de móvil que habitantes.

ofertas de telefonía

La penetración del móvil en España supera ya el 100%

La penetración del móvil en España supera ya el 100%

02/05/05.- La tasa de penetración de la telefonía móvil en España ya ha superado el 100%, culminado el éxito de la generalización de estas comunicaciones entre la población, según precisó el director de estrategia de Vodafone España, Javier Jaquotot, en el marco de un encuentro sobre el futuro de las telecomunicaciones organizado por la Embajada de Suecia en España.

De acuerdo con lo reflejado en los informes sobre el sector elaborados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la tasa de penetración de la telefonía móvil se situaba a finales de marzo de 2005 en el 89,9%, a 10,1 puntos de la actual generalización total, que refleja que en España ya hay más números de móvil que habitantes.

Por otro lado, Jaquotot subrayó que el 70% de las altas brutas de clientes que registran las operadoras se encuentran en la actualidad asociadas a la captación de usuarios de otra compañía rival con mantenimiento del mismo número (portabilidad).

Según los últimos datos de la CMT sobre esa práctica, relativo a febrero, la cifra de números portados supera ya los 7,4 millones, con un incremento del 14% respecto al mismo mes del año anterior y una subida del 9,6% frente al cierre del pasado ejercicio. La media mensual de altas brutas totales de clientes registradas por el conjunto de las tres operadoras (Movistar, Vodafone y Amena) entre diciembre y febrero se situó alrededor de los 466.000 números.

Gary Oldman rodará un cortometraje con un Nokia N93

Detienen a 18 personas en Barcelona por falsificar móviles Nokia

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<