La Junta de Castilla y León enseñará a los mayores a usar su móvil

Las jornadas serán del 2 al 5 de noviembre en el Centro de Día, con grupos de 25 personas Entre los objetivos se plantea impulsar las relaciones con los familiares y evitar la soledad.

ofertas de telefonía

Las tecnologías estarán pronto al alcance de todos. La Junta de Castilla y León ha organizado unas jornadas para enseñar a los mayores de Miranda de Ebro a hablar y manejar el teléfono móvil para mejorar su calidad de vida. La iniciativa, que parte de la Fundación Vodafone e Intern Conexión, pretende impulsar la integración de este colectivo en la sociedad de la información a través del uso de la telefonía.

La campaña se desarrollará del 2 al 5 de noviembre en horario de cinco a ocho de la tarde y cada grupo, formado por un total de 25 personas, se formará a lo largo de un único día. Además, para hacerlo más ameno, en el descanso tendrán a su disposición café y pastas.

En lo que al contenido del curso hace referencia, en primer lugar se explicarán las ventajas de utilizar el móvil así como las diferentes utilidades y servicios que ofrece este aparato. En este sentido, se hará especial hincapié en la existencia de terminales para mayores con problemas de visión o audición.

Posteriormente, se procederá a un turno de preguntas y a realizar ejercicios prácticos que acabarán con una pequeña evaluación. En todo momento, dos formadoras estarán con los usuarios de las jornadas.

En definitiva, mediante el proyecto ‘Los mayores dominan el móvil’ la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos persigue mejorar la calidad de vida de los mayores, aumentar sus opciones de comunicación, evitar su soledad, favorecer el diálogo intergeneracional con sus hijos y nietos, mejorar su autoestima y, en suma, que puedan utilizar el móvil con todas sus ventajas.

Apple comercializará muy pronto un móvil con iPod integrado

El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus líneas móviles a Vodafone

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*