Las ventas en 2005 rozarán los 20 millones de terminales

La inmigración incrementa la venta de móviles en España

Ni diseños más atractivos, ni lo último en tecnología, ni campañas de portabilidad. El principal responsable de que este año se supere el récord de ventas de móviles en España serán los inmigrantes.

ofertas de telefonía

La inmigración incrementa la venta de móviles en España

La inmigración incrementa la venta de móviles en España

18/10/05.- Según estimaciones de Raúl Ortiz, director general de Sony Ericsson, el mercado español de móviles cerrará 2005 con cerca de 20 millones de móviles vendidos, una cifra nunca antes alcanzada en este país. Ni en los años en los que los teléfonos móviles se regalaban por llenar el depósito del coche, o por colmar el carro en el supermercado, se había alcanzado semejantes cifras. De lo anterior se desprende que casi uno de cada dos habitantes de este país habrá adquirido un nuevo terminal a lo largo de este año.

“Algunos inmigrantes no sólo compran un móvil al año, sino que algunos compran varios”, añade el primer ejecutivo en España de Sony Ericsson para destacar un fenómeno que deberá considerarse de forma prioritaria en los próximos años, especialmente para los nuevos lanzamientos de modelos de gama media y baja.

Otros fabricantes comparten la misma opinión del director general de Sony Ericsson, tal y como manifiestan las fuentes de Motorola consultadas, si bien este último fabricante rebaja las ventas a 18 millones de unidades a finales de 2005, cifra que igualmente sería récord en España. Motorola también reconoce que la inmigración está aumentado este año las cifras de ventas de terminales más baratos, muchos de ellos de prepago.

A por el tercer puesto
Sony Ericsson confía en cerrar este ejercicio con más de un millón de unidades vendidas, lo que le situaría al fabricante con una cuota de mercado del 11%. Este porcentaje abrirá la pelea por el tercer puesto del mercado español, donde Siemens y Sony Ericsson podrían pugnar por el tercer escalón del podio.

Movistar lanza un portal móvil con información de interés sobre Madrid

Movistar abandona el mundo de las motos para centrarse en la Fórmula 1

Categorías Noticias
Etiquetas: Sony Ericsson, venta

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario