El dinero se puede invertir en saldo o descuentos en la factura o para comprar móviles

Simyo ha repartido un tesoro entre sus amigos

El OMV de Orange ha regalado más de 10,5 millones de euros a través de su opción Invita a un amigo.

ofertas de telefonía

Los amigos de Simyo han generado una fortuna en los últimos años.

Promozona Simyo

PUBLI. Pide una tarjeta de Simyo a través de Promozona y recibe un cashback de hasta 13€ >> Ir a PROMOZONA | Ir a Cómo hacerlo (paso a paso) <<

En el sector telco abundan las amistades peligrosas. La enorme competencia imperante hace que tengan que andarse con pies de plomo. Sin embargo, aunque entre operadores este tipo de relaciones peligren, no ocurre lo mismo entre los usuarios.

Contar con la fidelidad de un cliente es un aspecto que muchas compañías potencian, en gran medida, por el efecto llamada que genera en su círculo cercano. De este modo, las personas que tienen una línea de Simyo y recomiendan este operador pueden considerarse afortunados.

Literalmente, porque desde que este OMV llegó al mercado, ha repartido nada menos que 10,5 millones de euros a través de su promoción Invita a un amigo entre los clientes que recomiendan el operador y los que han captado.

Una cifra nada despreciable para una estrategia que, a pesar de que no es exclusiva del virtual de Orange, demuestra su importancia en la captación de clientes. ¿En qué consiste la promoción Invita a un amigo de Simyo?

En casi una década de existencia, Simyo ha repartido diez millones de euros en su programa Invita a un amigo.

Invita a un amigo de Simyo: Uno para todos y todos para uno

El 85% del dinero regalado se destina a saldo o descuentos en la factura

La promoción Invita a un amigo de Simyo tiene como finalidad incentivar que los conocidos de los cliente del operador cambien de compañía para que ambos se beneficien de descuentos. Según el tipo de plan que soliciten los números captados varía la cantidad recibida y que puede ser canjeada por saldo en el caso de prepago, descuentos en la factura o en móviles.

Estas son las cantidades que se ganan con el programa Invita a un amigo de Simyo:

  • Contrato de portabilidad. La persona que recomienda recibe 20 euros mientras que el ahijado recibe otros 10.
  • Contrato con número nuevo. Ambos, padrino y ahijado, se llevan 10 euros.
  • Prepago. En este caso reciben 5 euros cada uno.

Al igual que otros operadores, Simyo también busca a amigos para siempre.

Para beneficiarse de esta promoción desde la compañía aclaran que en el momento de llevar cualquiera de estas acciones es necesario que la persona que se dé de alta o porte su número introduzca el móvil de su amigo.

Atraer a un cliente a Simyo supone ganar entre 5 y 20 euros

Según señala el propio operador, el 15% de los euros regalados se destina a una rebaja en la compra de smartphones mientras que el porcentaje restante se convierte en saldo (prepago) o descuentos en facturas.

Por otro lado, según una encuesta interna realizada en atención al cliente, la compañía consigue un 90% de recomendaciones.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Los operadores saben que las recomendaciones a través del boca a oreja son muy importantes para ganar peso en el mercado. Una realidad que se intensifica en el caso de un OMV. Al fin y al cabo, no siempre es posible gozar de la notoriedad de marca o del presupuesto publicitario del que disponen los principales operadores del mercado.

Por esta razón atraer clientes a través de estos métodos también es importante para darse a conocer. Sin ir más lejos, República Móvil ha realizado algunos cambios en este apartado. Su plan Pioneros se simplificó tras la última reestructuración de sus tarifas.

Hasta entonces, la compañía recompensaba a este tipo de clientes con un descuento vitalicio de 60,5 céntimos o 1,2 euros (dependiendo del tipo de tarifa) al mes por cada línea de contrato que capten. Y en el caso de que la línea sea de prepago, el regalo es del 5% de las recargas que lleve a cabo.

Plan Pioneros de República Móvil

El Plan Pioneros, de República Móvil, permite reducir el gasto mensual si se apadrina otras líneas.

Ahora República Móvil descuenta 60 céntimos mensuales por cada línea de contrato apadrinada y mantiene el premio de las líneas prepago en el 5% del saldo que compren.

Porque al final, quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar una tarjeta SIM de Simyo (prepago y contrato)

Simyo despierta llenando su oferta de GB

Vodafone TV contraataca a Orange TV regalando Fórmula 1 y MotoGP con el fútbol

Vodafone vuelve a apostar por la vuelta al cole

Categorías Noticias, Simyo
Etiquetas: República Móvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. roj01994
    roj01994 10 Agosto, 2017, 09:21

    Me suda los cojones lo que una multinacional como orange haya podido dar a sus esclavos los clientes…

    Responder
    • Martin
      Martin 10 Agosto, 2017, 13:26

      No te sudará tanto cuando te molestas en entrar en la noticia y dejar un comentario. Yo creo que está bien que una empresa como esta premie así a los que recomiendan sus tarifas

      Responder
      • Sim y yo
        Sim y yo 10 Agosto, 2017, 14:22

        Bien dicho.
        +1000000000

        Responder
        • rojo1994
          rojo1994 10 Agosto, 2017, 14:40

          Siempre las ovejas van juntas aunque ello implique suicidarse en vida. Esquilores del poder opresor que estan desangrandonos y lo unico que saben hacer es pelearse con sus semejantes enverde unirse para derrotar a la dictadura y esclavitud que nos ahoga

          Responder
      • rojo1994
        rojo1994 10 Agosto, 2017, 14:38

        Hay unos estudios llamados comercio y marketing a los que gente como tu, esclavos de las operadoras, estan tirando a la basura el futuro de los jovenes que optan por esos estudios. Gracias a los ignorantes estas multinaciones viven atracando y haciendo esclavos del siglo 21 con guante blanco.

        Responder
    • Azul01987
      Azul01987 10 Agosto, 2017, 16:16

      Tambien me la suda a mi lo que haga una multinacional como orange, tiene una tarifa perfecta a mis necesidades y a mi me vale, tengo que mirar por mi dinero. Tambien soy yo un exclavo y me tengo que joder y no tengo nada que ver con orange.

      Responder
  2. Paco
    Paco 11 Agosto, 2017, 09:46

    Sudáis mucho! Cierto que las multinacionales abusan pero dependemos de ellas

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*