Sin embargo, Telefónica lo regala a las personas que se den de alta o porten su línea

Home Gateway Unit, el aparato todo en uno de Movistar, cuesta 110 euros para sus clientes

Desarrollado por el propio operador, aúna tres dispositivos: ONT, router y decodificador.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Home Gateway Unit de Movistar

El Home Gateway Unit de Movistar ha sido diseñado por Telefónica en el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos.

Cada vez tenemos más aparatos interconectados entre sí, lo que genera una maraña de cables y requiere de varias tomas para enchufarlos a la red eléctrica. El nuevo Home Gateway Unit reduce significativamente este problema, ya que aúna en un mismo aparato el ONT, el router y el descodificador que necesita Movistar para ofrecer el servicio de TV y fibra óptica.

El Home Gateway Unit, que ha desarrollado el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos (CGDD) de Telefónica, se lleva probando desde hace unos meses con una muestra de clientes de Madrid, Levante, Murcia y Andalucía. Ahora ha llegado el momento de distribuirlo para todos desde el 18 de abril.

Sin embargo, disfrutar de este dispositivo todo en uno solo será gratuito para los nuevos clientes. La cartera que tiene Movistar que pretenda reemplazar los tres aparatos que usa en la actualidad por el Home Gateway Unit deberá hacer un importante desembolso económico.

Movistar cobra 110 euros por la instalación del equipo, que requiere de la visita de un técnico al domicilio del cliente.

parte trasera del Home Gateway Unit de Movistar

Así es la parte trasera del Home Gateway Unit de Movistar, que aúna varios aparatos en un mismo dispositivo.

Qué ventajas aporta el Home Gateway Unit

El cambio de equipamiento no sólo simplifica la gestión de dispositivos y reduce la contaminación lumínica (cuenta sólo con cuatro leds de color azul), sino que también ofrece mejores prestaciones tecnológicas:

  • WiFi mucho más rápido. La ventaja más importante es que aumenta la velocidad de la red WiFi, ofrece más cobertura y una señal de mayor alcance. El Home Gateway Unit es capaz de alcanzar hasta 300Mbps, ya que emplea las bandas de 2,4 y 5GHz.
  • Ver Movistar TV en varios televisores. También actúa como videobridge, lo que permite ver Movistar TV en más de un televisor.
  • Menor consumo eléctrico. Un solo aparato que permanece conectado durante las 24 horas, todos los días de la semana, consume menos energía que tres dispositivos, lo que se traduce en un ahorro en la factura de la electricidad.
  • Preparado para nuevos servicios. El Home Gateway Unit ya está listo para añadir servicios adicionales que ya están disponibles en Movistar Fusión (con la integración con la alarma de Securitas Direct) y también para otros que van a llegar en el futuro (como su próximo servicio de videojuegos) con los que el operador comercializará quíntuple y séxtuple play.

Fuente: Xataka móvil | Movisfera

Samsung trabaja en unas lentillas inteligentes

Samsung trabaja en unas lentes de contacto inteligentes
los padres e hijos y la relación con el teléfono móvil

Padres, hijos y el móvil: Una relación a tres

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Jevipe
    Jevipe 10 abril, 2016, 11:12

    Deben corregir el artículo. Este equipo solo incluye ONT y Router (2×1). No incluye el Desco.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.