El OMV valenciano tiene una cartera de unas 75.000 líneas móviles

Netllar compra Hits Mobile para competir con tarifas convergentes

La nueva sociedad, Nethits Telecom Group, cerrará este año una presencia en 60 franquicias y estima alcanzar las 90 tiendas en un par de años más.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Nethits Telecom Group

La fusión entre Netllar Telecomunicaciones y Carrier-e Mobile (Hits Mobile) ha dado lugar a Nethits Telecom Group.

01/06/2016.- La marca Hits Mobile vuelve a tener un nuevo cambio accionarial. La también valenciana Netllar se ha hecho con Carrier-e Mobile, el actual propietario del OMV, con el fin de lanzar tarifas convergentes que aúnen banda ancha, telefonía fija móvil y, un poco más adelante, también televisión de pago.

Netllar Telecom, una empresa que lleva una década en el mercado, está especializada en productos de banda ancha fija para empresas. Netllar ya ofrecía servicios móviles a través de un acuerdo de reventa con Masmóvil, pero la fusión con Hits Mobile le permite contar con su propio OMV, del que hereda una cartera de unas 75.000 líneas, según los datos que proporciona esta empresa.

La nueva estrategia de Hits Mobile

Los nuevos dueños de Hits Mobile pretenden cambiar su posicionamiento. Hasta ahora Hits Mobile siempre ha sido un OMV étnico que operaba exclusivamente a través de tarjetas prepago. Sus usuarios son, principalmente, ingleses, alemanes y nórdicos que residen en España o pasan temporadas en nuestro país.

A partir de octubre Nethits también competirá en el sector de la TV de pago

El objetivo de la nueva empresa fusionada, Nethits Telecom Group, es ofrecer tarifas convergentes (banda ancha fija y telefonía fija y móvil). Más adelante, en torno al mes de octubre, también competirán en el terreno de la TV de pago incluyendo este tipo de contenidos en sus paquetes combinados.

De esta manera Hits Mobile conservará su modelo de prepago, pero a la vez comenzará a ofrecer sus servicios bajo la modalidad de contrato.

Nethits no pretende competir de tú a tú con los grandes OMR

La nueva Nethits ofrecerá tarifas convergentes a nivel nacional, no sólo en Levante, pero lo harán poco a poco y no de un modo masivo. Planean ir haciendo despliegues locales de fibra, pero únicamente en pequeñas poblaciones donde no están Movistar, Vodafone y Orange.

Franquicias Netllar

Netllar comercializa sus servicios a través de la fórmula de las franquicias. Estima que acabará este año con 60 de ellas y logrará sumar 30 más en los próximos dos siguientes ejercicios.

Es más, prácticamente tienen descartado revender la fibra de Movistar ahora que Competencia obliga a Telefónica a ofrecer una tarifa mayorista y dar acceso a otros competidores.

La fórmula para comercializar sus productos y servicios serán las franquicias. Nethits espera cerrar este año con 60 puntos de venta y alcanzar los 90 en un par de años más.

De Metrored a Nethits

La historia de Hits Mobile se remonta al año 2002. Por aquel entonces varias empresas valencianas como Keraben, Cleop y Martínavarro (y a las que después se unieron Banco de Valencia y Ballester) fundaron Metrored. Esta sociedad pretendía ser un operador de fibra óptica para la zona mediterránea.

camiseta del Valencia CF patrocinado por Metrored

Metrored fue el patrocinador del Fútbol Club Valencia. Este operador cerró en 2007 y sus responsables están imputados por un fraude fiscal que la Agencia Tributaria cifra en casi 8 millones de euros.

Sin embargo, tras varios años, el proyecto no llegó a materializarse y se transformó, en 2008, en un OMV que inicialmente se iba a llamar Nukkii. Con la entrada en su accionariado del conglomerado kuwaití Hits Telecom, surgió Hits Mobile.

En 2012 el 100% de la empresa pasó a manos del grupo árabe, pero volvió a cambiar de manos unos años después convirtiéndose en Carrier-e Mobile (aunque conservando la marca Hits Mobile).

Ahora, en 2016, tras la fusión con Netllar Telecom, la nueva empresa se llama Nethits Telecom Group.

Fuente: Xataka Móvil

Lycamobile ahora permite llamar a 52 países desde 10 euros al mes

Todo incluido de Lycamobile
Estación de Vodafone Sol del Metro de Madrid

La estación de Metro de Sol recupera su nombre original

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. PuntoYe
    PuntoYe 2 junio, 2016, 17:29

    Pues han hecho una buena jugada desde mi punto de vista porque como operadora de internet ya es brutal, tienen unos precios de los mejores del mercado tanto en fibra como en internet satélite. Yo tengo contratada la fibra que tienes hasta 50 MB por poco más de 12 con el iva y por lo que veo apuestan por crecer y apostar por crecer es apostar por mejorar

    Responder
  2. Dajufe
    Dajufe 2 junio, 2016, 21:48

    Yo soy cliente y estoy encantado. La verdad es que creo que hacen falta empresas como estas, españolas (e incluso valencianas) que crezcan y que nos ofrezcan alternativas a las grandes compañías que no hacen mas que concentrarse y reducirnos las posibilidades de elegir en el mercado. Enhorabuena.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.