Por su parte, Vodafone eliminó este mismo servicio hace tres años

Yoigo ahora permite pagar las descargas de Google play

El operador permite añadir las compras de la tienda oficial de Android. Los usuarios de prepago pueden hacerlo con cargo a su saldo.

ofertas de telefonía
yoigo-google-play-1

Tras hacer una prueba piloto en septiembre, Yoigo ahora lanza este servicio de forma definitiva.

24/11/2016.- Reunir en una misma factura teléfono fijo, móvil e Internet es posible gracias a las tarifas convergentes. Sin embargo, no es la única forma de aunar pagos con la misma factura del teléfono.

Durante los últimos años hemos visto como algunas compañías han sumado a su oferta diferentes formas para que sus clientes puedan incorporar pagos a la cuota mensual de su tarifa. La última en sumarse a esta estrategia es Yoigo, que ha decidido aliarse con Google play para que sus clientes puedan realizar cualquier pago de la tienda de Google a través de su factura.

Google play y Yoigo, una nueva forma de pagar en la tienda oficial de Android

El operador, que también se ha sumado al Black Friday, quiere facilitar el pago a aquellos clientes que hagan compras en Google play con la posibilidad de llevar a cabo el pago en su factura a través de un sencillo proceso. En el momento de realizar la compra, el cliente podrá elegir en la forma de pago la opción de Usar facturación de Yoigo.

El servicio, disponible para todos los clientes (de contrato y prepago) aparece como opción por defecto tras realizar la primera compra, aunque se puede cambiar en cualquier momento. En el caso de tener un plan de contrato el cargo de la compra se realiza en la siguiente factura, mientras que para los clientes de prepago se les descuenta de su saldo.

yoigo-google-play-2

La alianza entre Google play y Yoigo beneficia a aquellos usuarios que prefieren no proporcionar los datos de su tarjeta bancaria.

Por otro lado, aquellos clientes que utilicen dicha forma de pago podrán ver su cargo en su factura dentro del concepto Consumos premium no sujetos a impuestos y en el detalle aparecerá en Compras en Google play.

La nueva posibilidad de pago que ofrece este operador con la alianza con Google play llega tras el periodo de prueba del servicio llevado a cabo en septiembre para que fuera lanzado “con toda la funcionalidad y seguridad”, según apuntan desde Yoigo.

Orange y Movistar marcaron el camino

Con este lanzamiento, Yoigo se une a Orange y Movistar como operador con red propia que ofrece este servicio. En el caso de Orange, la compañía no sólo ofrece la posibilidad de pagar diferentes contenidos digitales en la tienda oficial de Google a través de la factura, sino que su servicio se amplía a otras tiendas online como las de Windows Phone, PlayStationStore y Facebook.

En el caso de Movistar el cliente puede realizar estas mismas compras a través de Pagos Movistar sin necesidad de usar tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.

Aunque no todos los operadores confían en este servicio, como es el caso de Vodafone. El operador de origen británico decidió suprimir esta posibilidad en 2013 después de lanzarlo dos años antes debido a los cambios que realizó Google en los términos y condiciones bajo los que Vodafone ofrecía la facturación.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Todas las ofertas de los operadores de telefonía por el Black Friday

Qué ventajas tienen los clientes de ciertos operadores de telefonía

Vodafone suprime el pago con factura en Google play

Tarifas móviles ilimitadas sólo para hablar como loros

nuevo logotipo de Movistar 2017

Cómo han evolucionado los logotipos de los grandes operadores móviles

Categorías Apps, Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*