Los nuevos clientes deben pagar 90 euros o asumir un anclaje de un año

Pepephone regala la instalación de fibra sin permanencia a todos sus clientes

El operador de lunares ofrece a toda su cartera (de solo móvil y/o con ADSL) con cobertura FTTH contratar su nueva modalidad de 100Mbps simétricos sin tener que pagar nada.

ofertas de telefonía
fibra gratis de Pepephone

El router y la instalación de la fibra óptica ahora son gratuitos para los clientes de ADSL de Pepephone que tienen cobertura de este tipo de tecnología.

fibra de Pepephone

Cada vez más fibrados. En la actualidad Pepephone cuenta ya con una cartera de algo más de 3.000 líneas de fibra óptica.

Las novedades que se incorporan al catálogo de los operadores necesitan un pequeño impulso. A lo largo del año, nombres como el de Yoigo han dado buena cuenta de ello con esta estrategia que ahora contagia a su hermano pequeño, Pepephone.

Con el fin de reforzar su nueva oferta de fibra óptica, el operador de lunares regala la cuota de instalación (90 euros) sin exigir compromiso de permanencia a los clientes de ADSL que dispongan de cobertura de este tipo y quieran cambiar a este tipo de conexión.

Además, la compañía también hace el mismo obsequio (instalación de fibra óptica sin coste ni permanencia) a toda su cartera de clientes de solo móvil (que recientemente ha superado la barrera de las 500.000 líneas).

Así lo explica la compañía en un e-mail que ha remitido a sus clientes para que se puedan beneficiar de las posibilidades de una tecnología que ofrece velocidades cinco veces superior a las del ADSL.

Poco más varía en la oferta del operador. La cuota mensual del servicio se mantiene en 34,6 euros al mes o 29 euros en caso de que también se disponga de una tarifa móvil Habla y navega. La velocidad de conexión de la fibra óptica que propone Pepephone es de 100Mbps simétricos y no incluye teléfono fijo.

Por tanto, los clientes de ADSL que cambien a fibra óptica de 100Mbps pagan una cuota mensual de, al menos, 9 euros más. El precio del ADSL es de 23,6 euros al mes o de 20 si también se es cliente de un plan móvil con Internet 4G.

Pepephone ya mimó a sus clientes de ADSL

Zas de Pepephone

Zas a la competencia. En su e-mail Pepephone advierte, sin mencionar a ningún rival, de las agresivas ofertas que hacen: “Lo que abunda es publicidad a precios de ganga: cifras de un dígito que se incrementan con servicios que se enumeran en la letra pequeña (…) e incluso algunos que no sabías que existían (…) hasta que te llevas la sorpresa de ver el precio definitivo en la factura”.

La decisión de eliminar tanto el compromiso de permanencia como el coste de instalación de la oferta de fibra óptica es un buen incentivo para la cartera de clientes de ADSL que tiene la compañía y también de los que actualmente solo cuentan con una línea móvil de Pepephone.

Hace unos meses Pepephone también estimuló con algunas ventajas a los clientes de ADSL para que se cambiaran a su oferta de red FTTH.

Ocurrió poco antes de lanzar su antigua oferta de fibra óptica con 300Mbps simétricos con el objetivo de que su estreno en este terreno consiguiera un rápido respaldo.

Por aquel entonces, la compañía contaba con cerca de 42.000 líneas ADSL de las que, aproximadamente, un tercio (unos 14.000) podía optar a esta otra opción.

Fibra de 100Mbps de Pepephone

La compañía sigue decidida a que sus clientes salten cualquier barrera de la mejor forma posible.

Pepephone optó por trasladar el ahorro sobre la instalación que le aplicaba su proveedor de red. Así, el cliente pagaba 140 euros en lugar de los 190 euros del coste de instalación que aplicaba hasta ese momento. Una diferencia de 50 euros que el cliente podía pagar a plazos sin intereses: 40 euros al principio y 10 euros al mes durante las diez siguientes cuotas.

A calibrar: Pepephone retoca su oferta de fibra óptica

Hace pocas semanas la compañía optó por rebajar el muro que suponía los 190 euros que Pepephone establecía para acceder a su oferta. Desde octubre las personas interesadas en contratar sus servicios de Internet en casa bajo esta modalidad tienen que abonar 90 euros si no quieren asumir ningún compromiso de permanencia.

No obstante, para aquellos que no quieran sacar la chequera por este concepto, pueden aceptar una permanencia de 12 meses. La penalización es equivalente al ahorro, es decir un máximo de 90 euros.

La compañía ha sacado el calibre más de una vez para ajustar su oferta de fibra óptica.

Este ha sido uno de los últimos retoques de su oferta de fibra óptica, que Pepephone no deja de calibrar para que siga manteniendo como una de las opciones más competitivas en este terreno.

En cualquier caso, lo que queda patente con este tipo de acciones es que Pepephone continúa prefiriendo fidelizar a su cartera de clientes en lugar de ofrecer promociones de captación para usuarios que provengan de otras compañías.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa entre la fibra óptica de Pepephone y la de Lowi

Jetnet refuerza sus tarifas móviles Maverick

Jetnet 4G

Competencia prueba de su propia medicina

Sobre el autor

Comentarios

  1. unpardehuevos
    unpardehuevos 18 octubre, 2017, 00:04

    Pepephone se apunto a saquear al ciudadano. Como se nota que esta gobernada por los radicales de MasMovil.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*