Orange planta cara a la propuesta de Lowi y otras opciones económicas como las del grupo Masmóvil

Amena recrudece la guerra de las tarifas convergentes low cost

La marca del operador francés añade dos opciones, con 3 y 8GB y llamadas ilimitadas, desde 40,95 euros.

ofertas de telefonía

Amena también tira de las ofertas convergentes low cost.

Cuando alguno de los tres OMR opta por dar un golpe de efecto al mercado, lo normal es que sus rivales respondan. Es una realidad que más tarde o más temprano hemos visto, ya sea elevando el precio de sus tarifas o calcando estrategias. Así, la última batalla en la que Movistar, Orange y Vodafone buscan llevarse el gato al agua tiene nombre: tarifas convergentes low cost.

Si bien fue Movistar el que tanteó el terreno con Tuenti con una oferta con carácter temporal, en realidad es Vodafone el primero que decidió apostar seriamente en este segmento con Lowi. Y la respuesta no ha tardado en llegar desde Orange. El operador francés quiere competir también en este terreno y lo hace utilizando su marca low costAmena.

Tarifas convergentes low cost de Amena: llega la fibra

Amena se lanza al mercado de las convergentes low cost con fibra con dos opciones. En ambas la conexión de fibra óptica tiene una velocidad de 50Mbps (no simétrica, la velocidad de subida es de 5Mbps) y la cuota mensual varía en función del bono de GB contratado, que puede ser de 3GB u 8GB.

  • Amena fibra 50Mbps + 3GB. La cuota se establece en 40,95 euros. Con la oferta de verano regala 1GB extra cada mes hasta el mes de octubre .
  • Amena fibra 50Mbps + 8GB. El importe mensual es de 45,95 euros. Y hasta el 30 de septiembre aumenta la capacidad hasta los 25GB mensuales.

En las dos modalidades la compañía incluye llamadas ilimitadas nacionales desde el móvil tanto a fijos como a móviles de cualquier compañía.

La nueva oferta de Amena ya está disponible para su contratación y a través de tiendas Jazztel. No tienen cuota de alta, el router está incluido y se exige un compromiso de permanencia de 12 meses.

Las comparaciones son odiosas, pero la llegada de la marca de Orange al terreno de las convergentes low cost planta cara directamente a la oferta de Vodafone con Lowi. Aunque la oferta del operador británico parte desde los 37 euros con 1GB y llamadas móviles ilimitadas, en el caso de analizar las opciones de los dos operadores con 3 y 8GB, las diferencias en el precio son palpables.

Lowi o Amena, ¿cuál es mejor?

En el caso de elegir la opción de Amena con 3GB, el ahorro en comparación con Lowi es prácticamente insignificante, tan solo cinco céntimos. No obstante, en caso de elegir la modalidad con 8GB, mientras que en Amena el coste es de 45,95 euros, en el OMV de Vodafone el desembolso es de 47 euros, poco más de un euro.

Además de la diferencia de precio, el valor diferencial se encuentra en la inclusión de una línea de teléfono fijo en el caso de Amena, servicio que no está presente en la oferta de Lowi.

Amena y una oferta de Internet completa

Con la inclusión de las nuevas tarifas convergentes, el catálogo de Amena pasa a albergar varias opciones de Internet. Por el momento, la marca de Orange mantiene disponible su opción de ADSL por 27,95 euros al mes, a la que hay que añadir el coste de cualquiera de sus tarifas móviles..

Por otro lado, la compañía también ofrece Amena en casa, con el que disponer de Internet 4G con 40GB por 29,95 euros al mes.

De cualquier forma, la decisión de Orange sorprende teniendo en cuenta que el operador francés parecía conformarse con competir en el segmento de las convergentes low cost con Jazztel.

El OMR francés no quiere dejar escapar ninguna oportunidad y si ya respondió con la propia Amena a la Inimitable de Pepephone y la SinFín de Yoigo con su promoción veraniega con 25GB y llamadas ilimitadas por 24,95 euros al mes, ahora la compañía busca reducir la competencia low cost de Vodafone.

En definitiva, parece claro que el sector telco no es, ni mucho menos, el mejor lugar para hacer amigos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Comparativa entre la fibra óptica de Pepephone y la de Lowi

Lowi, o cuando los últimos son los primeros

La letra pequeña de la nueva fibra óptica de Amena

Vodafone mantiene el pulso de la marca blanca con su familia Smart 8

roaming de DIGI mobil

DIGI móbil se desmarca y no ofrece roaming de datos en Europa

Sobre el autor

Comentarios

  1. rodrigo
    rodrigo 15 junio, 2017, 14:39

    Siempre y cuando beneficien a los usuarios, bien esta

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*