Los precios parten desde los 76 euros al mes

La fibra óptica de Yoigo a 1Gbps, ya disponible

El operador de la diferencia se une a Vodafone y Orange con la apuesta por las tarifas convergentes con esta velocidad.

ofertas de telefonía

Yoigo ha desenfundado. Así es la fibra óptica de 1Gbps de Yoigo.

Yoigo descataloga la Combinada Naranja

Ya no se sirve la Combinada Naranja. Yoigo descataloga en diciembre una de sus cuatro tarifas convergentes, concretamente la que incluía una línea móvil con 1,5GB y 200 minutos desde 39 euros al mes.

Codearse con los grandes operadores del mercado obliga a no perder el tiempo ni quedarse atrás. Y en el último trimestre del año la apuesta por la fibra óptica se ha acelerado. Literalmente. El nuevo límite de velocidad marcado es el de 1Gbps (1.000Mbps) y desde el grupo Masmóvil no están dispuestos a quedarse rezagados.

Poco después de que Orange añadiera esta velocidad para pymes y autónomos, el operador amarillo lanza, de momento, solo a través de Yoigo su oferta de fibra óptica de 1Gbps. De este modo, la compañía de la diferencia se pone al rebufo de Vodafone y Orange con la llegada de este tipo de conexión de la que se benefician tanto sus Combinadas (la oferta convergente del operador), como sus tarifas de solo fibra y fijo.

Llega la fibra óptica de 1Gbps de Yoigo: Masmóvil apunta a los grandes

Desde el grupo Masmóvil son conscientes de que si Yoigo es la compañía de alto valor de grupo tiene que contar con una oferta a la altura. De este modo, con la llegada de la fibra óptica de 1Gbps, la compañía da un toque un poco más premium a sus tarifas todo en uno.

Así es como quedan sus Combinadas con fibra óptica de 1Gbps, disponibles desde el 13 de diciembre.

  • Combinada Verde. Ofrece una línea móvil con 5GB y 200 minutos para llamar por 76 euros al mes. Sin embargo, el operador rebaja la cuota hasta los 60,80 euros durante los tres primeros meses.
  • Combinada Morada. Desde 82 euros al mes cuenta con una línea móvil con 5GB y llamadas ilimitadas. Durante tres meses, la compañía rebaja la cuota hasta los 65,60 euros.
  • Combinada Azul. La oferta más completa del operador ofrece una línea móvil con 25GB y llamadas ilimitadas por 89 euros al mes. Como oferta de captación, el operador rebaja la cuota hasta los 71,20 euros durante tres mensualidades. Además, en esta modalidad Yoigo da la oportunidad de contratar hasta el 10 de enero una línea móvil extra sin coste adicional con llamadas ilimitadas y que comparte los 25GB.
Tarifas Combinadas de Yoigo

Todas las modalidades de las tarifas Combinadas de Yoigo, para particulares y negocios, incorporan la nueva modalidad de máxima velocidad de fibra óptica: 1Gbps.

En las tres modalidades, se incluyen llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles cada mes. Además, la nueva oferta de fibra de Yoigo es compatible con la oferta del operador de sumar líneas móviles adicionales con un 50% de descuento en la cuota para siempre.

Las de casa de Yoigo también abren los brazos a la fibra óptica de 1Gbps

Las de casa de Yoigo

Convergentes, pero poco. Aunque Las de casa, de Yoigo, no son tarifas convergentes, incluyen una línea móvil con 500MB.

La apuesta de Yoigo por la fibra óptica de 1Gbps es casi total. El operador también lleva esta velocidad a sus tarifas de solo fibra (y teléfono fijo). Así, aumenta las opciones disponibles a tres y se consigue diferenciarse del resto de competidores.

Así es como queda la oferta de solo fibra en Yoigo con 1Gbps que, al igual que su oferta todo en uno, también ve la luz el próximo 13 de diciembre.

  • La de casa 1Gbps. Incluye llamadas a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles por 65 euros al mes. Yoigo rebaja la cuota a 52 euros durante tres meses.
  • La de casa 300Mbps. Ofrece llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 60 minutos a móviles desde 45 euros al mes. Durante tres meses, la cuota es de 28 euros.
  • La de casa 50Mbps (o ADSL). Por 35 euros al mes incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles. La cuota desciende durante el primer trimestre meses a los 28 euros.

Con la llegada de la fibra óptica de 1Gbps, Yoigo continúa labrándose su hueco para medirse a los grandes del mercado.

Un movimiento que no sorprende si esta compañía pretenden establecerse como una opción a tener en cuenta entre entre aquellos que quieran disfrutar de una conexión de banda ancha ultrarrápida.

Lo que sí llama la atención es que, salvo en el caso de Yoigo, las opciones que hay en el mercado con fibra de 1Gbps están muy acotadasVodafone solo la ofrece a una pequeña parte de sus clientes y Orange, de momento, solo ha abierto esta velocidad a pymes y autónomos. Y, por su parte, la máxima velocidad del principal operador del mercado, Movistar, se queda en 300Mbps simétricos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La fibra óptica de 1Gbps de Yoigo y Vodafone frente a frente: ¿Cuál es la mejor oferta?

Yoigo Negocios, la respuesta para más de 3 millones de pymes y autónomos

No tan rápido: Los operadores ponen freno a Netflix en España

Una foto extraña: Movistar vuelve a las portabilidades móviles positivas

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*