Mantiene los precios que tenía hasta ahora

Masmóvil ya toma fibra naranja

El operador amarillo empieza a ofrecer paquetes convergentes que incluyen sus tarifas móviles y la fibra óptica de Orange.

ofertas de telefonía
fibra Masmóvil con Orange

Masmóvil acaba de abrir el enorme paquete de fibra de Orange. De este modo el operador amarillo multiplica casi por 10 la cobertura que tenía hasta ahora con este tipo de conexión fija.

10/01/2017.- ¡Dosis extra de fibra para Masmóvil! El cuarto operador añade a su oferta de tarifas convergentes la cobertura de fibra óptica de Orange, un acuerdo que anunció hace unos meses, pero que no se ha puesto en marcha hasta ahora.

Eso implica que Masmóvil multiplica casi por 10 la cobertura propia que tenía hasta ahora de este tipo de tecnología, ya que pasa de llegar a unas 800.000 unidades inmobiliarias a estar presente en más de 6,5 millones repartidas entre 38 provincias y más de 160 poblaciones.

Gracias a esta alianza el operador amarillo arranca el año con fuerza para tratar de convertirse es una auténtica alternativa al resto de grandes operadores con red propia: el propio Orange, Jazztel (del mismo grupo), Vodafone y Movistar.

La nueva propuesta comercial de Masmóvil sólo tiene un pero: sólo distribuye paquetes convergentes con la cobertura de Orange con fibra simétrica de 300Mbps.

Los precios de las tarifas convergentes con fibra de máxima velocidad se quedan en 46,89; 49,89 y 56,89 euros dependiendo de la capacidad de Internet móvil que incluyan: 1; 3 u 8GB, respectivamente.

tarifas de fibra y ADSL de Masmóvil

Las tarifas de fibra y ADSL de Masmóvil se mantienen en los mismos precios que hasta ahora. La diferencia es que ahora el operador dispone de mucha más cobertura FTTH a la hora de comercializar banda ancha fija de máxima velocidad.

Las tarifas combinadas con fibra no simétrica de 50Mbps, que tiene el mismo precio que el ADSL, únicamente están disponibles para las unidades inmobiliarias con cobertura propia de Masmóvil.

En estos casos los precios parten desde los 36,89 euros al mes si incluyen 1GB en la línea móvil principal; 39,89 euros con 3GB y 46,89 euros para los clientes que opten por 8GB.

La fibra de Orange y Wuaki, de momento, sólo para Masmóvil

Aunque el acuerdo que ha firmado con el operador naranja incluye a todas las opciones del grupo Masmóvil, por el momento, el cuarto operador se reserva la fibra óptica de Orange únicamente para su marca amarilla.

Pepephone, que a partir de febrero deja de dar nuevas altas en la red fija Vodafone para hacerlo en la de Masmóvil sólo podrá recurrir a la cobertura propia. Y lo mismo sucede con Yoigo, que ya cuenta con tarifas combinadas aunque no las ha comunicado públicamente. Sólo podrá ofrecer ADSL o la escasa cobertura propia de fibra de Masmóvil.

El lado bueno de las cosas en Wuaki

El cuarto operador reserva El lado bueno de las cosas sólo para su marca Masmóvil.

Además, la compañía que lidera Meinrad Spenger también se guarda Wuaki Selection exclusivamente para Masmóvil. La suscripción a este servicio de contenidos en streaming se incluye en las tarifas convergentes de la enseña amarilla gratis durante tres meses (para altas antes del 28 de febrero). A partir de ese momento el cliente puede continuar accediendo a cambio de una cuota de 4,99 euros (en lugar de su precio habitual: 6,99 euros).

La fibra óptica de Orange: la energía que Masmóvil necesita para competir en el mercado

El último informe del Panel de Hogares elaborado por Competencia dejaba claro un dato: la tendencia al alza de la fibra óptica en detrimento del ADSL es un hecho. Y a pesar de que Masmóvil ya tiene una pequeña red desplegada y continuará ampliándola, se encontraba en una situación de clara desventaja con respecto a la cobertura que ofrecen sus principales rivales.

Pero ahora esta compañía tiene la posibilidad de ofrecer unas tarifas convergentes que puedan seducir a una gran cantidad de usuarios que busquen una alternativa low cost y sin TV premium.

Además, el operador amarillo se verá beneficiado por las cercanas subidas de precio en los planes convergentes Movistar Fusión y Orange Love, que entran en vigor en febrero. Los incrementos en las cuotas mensuales que aplicarán estos dos operadores pueden ser la excusa perfecta para animar a los clientes más descontentos a portarse a Masmóvil y disponer de un precio que está por debajo de la media del mercado.

Masmóvil y Orange caminan de la mano

El acuerdo entre Masmóvil y Orange es una solución a corto y medio plazo para el operador amarillo ya que disfruta de la cobertura de fibra óptica del naranja mientras puede ir desplegando poco a poco su propia red FTTH. La inversión necesaria para extender esta infraestructura no sólo es muy cuantiosa, sino que también requiere de mucho tiempo.

cobertura de Yoigo

Yoigo todavía no ha terminado de desplegar toda su red móvil propia, pero tiene cobertura total gracias a los acuerdos de roaming nacional con Orange (y, temporalmente, Movistar).

Por otra parte, la alianza entre ambas compañías no acaba aquí, ya que también acordaron el despliegue conjunto de fibra en ciertas zonas, lo que permite un importante ahorro de costes.

Y en la parte móvil Orange también es un partner fundamental del grupo Masmóvil. Todas las líneas móviles de la marca amarilla, incluyendo las de Happy Móvil, utilizan la red del OMR naranja y desde este mes los clientes de Yoigo también utilizan la red de Orange en todas las zonas donde todavía no llega la cobertura propia de este operador.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Yoigo vuelve a intentarlo con las tarifas convergentes

Pepephone migrará sus líneas de ADSL a Masmóvil en abril

Movistar le gana la batalla a Vodafone en las ofertas de Navidad

La trampa de Movistar+ para subtitular series

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*