Ahora comercializa una velocidad de 100Mbps simétricos (antes 300) manteniendo intacta la cuota mensual

Pepephone deja de cobrar por la instalación de la fibra óptica

El OMV de lunares añade un compromiso de permanencia de un año o aplica una penalización proporcional de 90 euros.

ofertas de telefonía
fibra de 100Mbps de Pepephone

Pepephone frena la velocidad de su fibra óptica: a partir de ahora se queda en 100Mbps simétricos.

El OMV de lunares rojos se pone a 100. Al menos en lo que respecta a su oferta de fibra óptica simétrica. Pepephone vuelve a darle una vuelta de tuerca a su oferta de banda ancha fija rebajando la cuota de instalación, que ahora se queda en 90 euros (incluyendo el router).

Además, el OMV ahora también ofrece una segunda opción: no pagar nada por la instalación a cambio de asumir un compromiso de permanencia de 12 meses.

Pepephone cobraba 90 euros por la instalación, pero en diferido

Hasta ahora la cuota de instalación de la fibra de Pepephone suponía una importante barrera de entrada, ya que inicicialmente el usuario debía asumir un desembolso de 190 euros.

No obstante, el operador facilitaba este pago permitiendo abonar 90 euros al principio y los otros 100 financiados sin intereses en las diez primeras cuotas (10 euros al mes).

sin compromiso de permanencia

Desde sus inicios Pepephone se ha caracterizado por romper las cadenas de la permanencia. El OMV mantiene este principio, pero ahora da la opción de anclarse a la compañía a cambio de no pagar por la instalación de la banda ancha fija.

Hace unos meses, en julio de este año, el OMV se comprometió a devolver 100 euros a partir del undécimo mes descontando 10 euros al mes durante los siguientes meses.

Ahora, con este nuevo movimiento, Pepephone simplifica notablemente el pago de la instalación, que se queda en 90 euros sin la necesidad de abonar el resto y recuperarlo unos meses más adelante.

Llega el compromiso de permanencia a la fibra óptica de Pepephone

Hasta ahora Pepephone nunca ha exigido un compromiso de permanencia a sus clientes. Desde el OMV pretenden seguir con esta filosofía. Sin embargo, ofrecen esta posibilidad a las personas que estén dispuestas a asumirla a cambio de un considerable ahorro (90 euros).

Así, los que se comprometan a permanecer un mínimo de un año en este OMV ya no tienen que pagar nada por la instalación de la fibra óptica.

Fibra de 100Mbps de Pepephone

Los que se salten el compromiso de permanencia de la fibra óptica de Pepephone deberán hacer un pago proporcional de 90 euros.

La penalización es equivalente al ahorro: 90 euros y se aplica de forma proporcional. Es decir, que si, por ejemplo, el cliente se da de baja o porta su línea al cabo de seis meses, tiene que asumir un pago de 45 euros.

La cuota mensual de la fibra se mantiene, pero la velocidad se reduce hasta 100Mbps

El precio de la instalación no es lo único que reduce Pepephone. Desde octubre el OMV de lunares descataloga la fibra simétrica de 300Mbps y únicamente comercializa este servicio a una velocidad, también simétrica, de 100Mbps.

Sin embargo, la cuota mensual no baja, sino que se mantiene en 34,6 euros al mes; 29 si el cliente cuenta también con una línea móvil de Pepephone.

fibra de 100Mbps + Tarifa Inimitable de Pepephone

La fibra de 100Mbps + la Tarifa Inimitable de Pepephone, con 5.001 minutos y 19GB con velocidad 4G se queda en 48,9 euros al mes.

Qué sucede con la cartera de clientes de fibra óptica de Pepephone

Los usuarios que ya han contratado la fibra óptica de Pepephone a 300Mbps pueden mantener intactas sus condiciones. Seguirán disfrutando de esta velocidad y, cuando lleguen a su undécimo mes, el operador les devolverá los 100 euros de la instalación (rebajándoles la cuota mensual en 10 euros durante diez meses).

No obstante, si lo desean, también tienen la opción de reducir la velocidad de su fibra a 100Mbps y que Pepephone les reembolse al instante los 100 euros de la cuota de instalación.

¿Y qué pasa con el ADSL de Pepephone?

Para los clientes que se encuentran en una zona sin cobertura de fibra óptica, pero que sí que disponen de ADSL, también tienen las dos posibilidades: pagar o no por la instalación.

En este tipo de tecnología la cuota de instalación es de 50 euros sin permanencia o gratuita con un año de anclaje. A diferencia de la fibra óptica, el router no está incluido. Se puede adquirir de forma opcional a cambio de 36 euros.

Con respecto a la cuota mensual del ADSL de Pepephone, se mantiene en 23,6 euros al mes; 20 si el cliente tiene una línea móvil con Internet 4G.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone ahora también apuesta por los que hablan mucho pero no navegan

Simyo da un nuevo impulso a la fórmula de 1GB por un 1 euro

Todas las canciones de los anuncios de la telefonía

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV
Etiquetas: Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. fprietog
    fprietog 25 septiembre, 2017, 12:55

    Esta "mejora" es una reducción del 47% en la cuota de alta única pero conservando el mismo precio en las cuotas mensuales, todo a cambio de una reducción del 67% del servicio mensual.

    Pues vaya "mejora" que se han marcado…

    Responder
  2. Chash
    Chash 25 septiembre, 2017, 13:25

    Vaya mejora…
    Bajan velocidad y mantienen el precio.

    Yo a esto lo llamó una tomadura de pelo.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*