Disponible desde el 24 de mayo por 59 euros

Por qué triunfará el nuevo Nokia 3310

Muchas son las voces que anticipan que el nuevo móvil de la compañía no tendrá el éxito que se prevé.

ofertas de telefonía

La presentación del nuevo Nokia 3310 fue una de las más esperadas en el MWC17.

Nostálgicos, venid a mí. Sin lugar a duda, ese ha sido uno de los principales sentimientos al que Nokia apeló a la hora de presentar sus nuevos dispositivos. La compañía regresa este año al terreno de los smartphones con sus nuevos Nokia 6, 5 y 3. Sin embargo, fue la renovación de un feature phone, su mítico Nokia 3310, lo que acaparó una buena parte de los focos durante la celebración del Mobile World Congress el pasado febrero.

Pero, al margen del interés mediático inicial, ¿conseguirá la marca finlandesa enamorar a sus usuarios con esta apuesta? El nuevo Nokia 3310 llega a España el 24 de mayo por 59 euros y, hasta el momento, son numerosas las voces críticas que vaticinan un estrepitoso fracaso para el relanzamiento de Nokia.

No es posible instalar apps en el nuevo Nokia 3310

Para justificar estas hipótesis aluden a varios argumentos. El primero de ellos, quizás el más sólido e importante, es el que atañe a la imposibilidad de instalar aplicaciones de mensajería instantánea (o cualquier otra app). Efectivamente, el Nokia 3310 es muchas cosas, pero no un posible hogar para WhatsApp o Telegram, ya que no cuenta con un sistema operativo como Android, sino Nokia 30+.

Para muchos, esta carencia es suficiente para eliminar al móvil del carrito de la compra (sin contar la ausencia de otras prestaciones como GPS o conectividad WiFi, por ejemplo).

abogado del diablo

Nos hemos querido poner en el papel de Al Pacino en la película Pactar con el diablo, que protagonizó junto a Keanu Reeves.

Sin embargo, desde Movilonia.com queremos hacer de abogado del Diablo y nos preguntamos: ¿qué es lo que puede hacer triunfar al nuevo Nokia 3310?

Nokia 3310: quien tuvo, retuvo

Nokia Snake

La tentación de la serpiente. El renovado juego Snake que se incluye en el Nokia 3310 (y también en otros modelos como el Nokia 150 y Facebook Messenger) es otra excusa para comprar este feature phone.

Como decíamos al principio, está claro que el sólido recuerdo que permanece en el subconsciente colectivo del primigenio Nokia 3310 que la compañía lanzó en el año 2000 es un factor fundamental para que muchos se apresuren a hacerse con uno.

Sin ser un chollo, (en el mercado existen muchos features phones por debajo de los 20 euros), esto tampoco parece una barrera de entrada para alguien que quiera darse un capricho y hacerse con un Nokia 3310.

Y además de la nostalgia y un precio relativamente asequible, también hay que tener en cuenta que este tipo de teléfonos móviles básicos continúan teniendo su nicho de mercado.

De hecho, en países como Japón, este tipo de dispositivos tuvo un repunte considerable hace solo un par de años. Y sus razones son varias. Una de las más importantes es la duración de su batería. A pesar de que en la actualidad los fabricantes de smartphones se afanan por mejorar la capacidad de sus baterías, no es comparable a la de los features phones (el Nokia 3310 promete hasta un mes de aguante en standby).

Por otro lado, hay que esperar para comprobar si el actualizado teléfono de Nokia conserva la extraordinaria resistencia de su antecesor. La marca no ha dado datos a este respecto pero, de ser así tendría otro gran punto a su favor si tenemos en cuenta la fragilidad de los smartphones (especialmente su pantalla) y lo que cuesta repararlos cuando sufren una mala caída.

El cliente tiene la última palabra

Llegados a este punto nos quedan dos factores para hablar del plausible éxito del nuevo Nokia 3310. El primero es qué cifra de ventas debería alcanzar para considerarlo como tal. ¿A partir de cuántas unidades despachadas podríamos afirmar que ha triunfado? 

Y la segunda cuestión, estrechamente relacionada con la anterior, es que también está por ver cuál será la estrategia que seguirá Nokia para su distribución. El Nokia 3310 está disponible en grandes almacenes como Media Markt o Fnac, aunque la llegada al catálogo de distintos operadores (aún sin confirmar) puede ser otro gran punto a su favor.

Nokia 150 con Orange

El Nokia 150 que Orange comercializa en exclusiva comparte las prestaciones del Nokia 3310.

De momento, fue Orange el operador que aprovecó del tirón mediático del Nokia 3310 para anunciar que ofrece en exclusiva otro modelo de esta misma marca. El Nokia 150, que también tiene el software Nokia 30+, el renovado juego Snake y una pantalla en color de 2,4 pulgadas, cuesta 30 euros en la modalidad de prepago (incluyendo 5 euros de saldo) y 0 euros en contrato. Su precio libre ronda los 36 euros.

La cuenta atrás para saber si el Nokia 3310 responderá a las expectativas creadas ha comenzado. ¡Hagan sus apuestas!

Euskaltel engulle a Telecable

grupo Euskaltel

Vodafone hace triplete: crece en móvil, banda ancha y TV

Categorías Nokia, Noticias
Etiquetas: MWC17

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*