El Gobierno no les permite participar en el reparto de frecuencias de 900MHz

Euskaltel, R Cable y Telecable impugnarán la nueva subasta de espectro

Los operadores regionales se quejan de que solo las grandes compañías pueden acceder a esta banda.

espectro radioeléctrico

El Ministerio de Industria volverá a subastar el espectro radioeléctrico que quedó desierto hace unas semanas. Hay 60MHz de la banda de 900MHz a la que solo podrán acceder operadoras nacionales.

07/09/2011.- Hace unas semanas el Ministerio de Industria celebró una subasta de frecuencias en la que participaron prácticamente todos los operadores, excepto Yoigo, que se retiró en el último momento.

Sin embargo, no se adjudicó todo el espectro radioeléctrico y, entre otros, quedaron desiertos 60MHz la banda de 900MHz.

Ahora, según un comunicado, el Gobierno ha presentado un Proyecto de Orden para volver a subastarla a nivel estatal.

Euskaltel, R Cable y Telecable no están de acuerdo con las nuevas condiciones de este proceso y han anunciado que lo impugnarán si sigue adelante, tal y como recoge Cinco Días.

Estas operadoras, que prestan sus servicios solo en País Vasco, Galicia y Asturias, respectivamente, acudirán a los tribunales, ya que consideran que esta decisión “significa una concentración de esta banda de frecuencias en las compañías que ya disponen de las mismas”.

Las 3 empresas han expresado su “frontal oposición” ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y alegan que es “una flagrante violación del Real Decreto aprobado en abril que pretendía fomentar la competencia en el mercado de telecomunicaciones español”.

Según Euskaltel, R y Telecable, volver a subastar la banda de 900MHz “no fomenta la competencia, sino que la limita”, ya que solo podrán acudir las operadoras nacionales, pero no las regionales.

Además, en opinión de estas empresas el Gobierno tampoco recaudará más dinero con esta fórmula: “La experiencia de la reciente subasta es que las frecuencias a nivel autonómico ha reportado a las arcas del estado más que las nacionales proporcionalmente”.

‘Gatuitos’: Vodafone también elige animales para llamar a sus tarifas

'Gatuitos': Vodafone también elige animales para llamar a sus tarifas
Orange también anuncia su nueva red 4G

Orange también anuncia su nueva red 4G

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*