Aunque lo más recomendable es no utilizar ni mostrar el teléfono en una cita

El móvil es el nuevo ¿estudias o trabajas?

Un reciente estudio afirma que casi la mitad de los españoles admite expresarse con mayor libertad a través del smartphone.

ofertas de telefonía

Muchos quieren encontrar el amor en el móvil, pero los flechazos de verdad se producen en persona.

El amor está en el móvil. Aunque podría tratarse de la adaptación millenial de la famosa canción Love Is in the Air, de John Paul Young, en verdad se trata de una realidad cada vez más presente hoy en día. El smartphone se ha establecido como una pieza que muchos no dudan en utilizar para encontrar a su media naranja.

Al menos, así lo señala el último estudio de Wiko. Y la cifra no es ni mucho menos pequeña: casi la mitad de los encuestados por la compañía en España (45%) admite que el uso del smartphone le ha ayudado a entablar una conversación de una forma más “libre y desinhibida” que si lo hubieran hecho en persona.

Apenas el 6% reconoce haber encontrado pareja gracias a una app de ligue

El porcentaje aumenta cuando toca hablar de los jóvenes entre 18 y 24 años. Las dos terceras partes (65%) reconoce recurrir al móvil para ligar. En este sentido, las herramientas más utilizadas son las apps de mensajería instantánea como WhatsApp (35%), las llamadas telefónicas (11%) y las plataformas creadas específicamente para este fin (9%).

Sin embargo, no hay muy buenas noticias para los que esperen encontrar el amor a través de alguna de estas aplicaciones, ya que solo el 6% de los encuestados admite haber encontrado pareja gracias a ellas. La clave, en palabras Irene Manterola, directora de márketing de Wiko, es encontrar el punto medio. “Una buena charla y un café siempre suman”, destaca.

Y ahí es cuando el smartphone pasa a un segundo plano. O, por lo menos, tendría que hacerlo.

Todo sea por encontrar el amor: Más mirar a los ojos y menos al móvil

Si acudimos a otro estudio, la octava edición de Solteros en Estados Unidos, que cada año lleva a cabo la web de citas Match, y del que se hace eco Business Insider, unos 5.000 singles fueron preguntados acerca de sus hábitos durante una cita. Y aquí es donde queda patente que el móvil está muy bien para conocer una persona, pero que una vez que está en frente, conviene dejar de lado al teléfono.

Al 75% les desagrada que su cita responda al teléfono

Según esta otra encuesta, tres cuartos de las personas consultadas aseguraron que les desagradaría que la otra persona contestara al teléfono sin dar explicaciones. De hecho, todo lo que sea tener el smartphone cerca no causa una buena impresión a la otra persona.

Más de la mitad de las personas consultadas afirma que no querrían que la otra persona dejara el teléfono en la mesa boca arriba, mientras que al 41% no le parece correcto que su cita se llevara el móvil al baño o fuera del local.

Que el móvil no interrumpa el amor.

Y cuidado, porque sacar el móvil puede llevar a exponer otros detalles que pueden resultar relevantes para el devenir del encuentro. Así, según este estudio existen más posibilidades de que un usuario de iPhone critique al otro por tener un modelo Android que viceversa. Y ojo, porque estar a la última también cuenta.

Al 14% de las personas les irrita el sonido del teclado del móvil de la otra persona en una cita

Para las mujeres, la posibilidad de juzgar a la otra persona por tener un móvil antiguo es de un 92%. Y, por último, si no hay más remedio que usar el móvil en la cita, es mejor desactivar el sonido de las teclas: a un 14% de los encuestados es algo que les resulta irritante.

En definitiva, el amor está en el móvil, sí, pero solo hasta que llega el cara a cara. Así que, menos corazones a base de Emoji en WhatsApp y más muestras de afecto en el mundo real.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Para enamorarse: Vodafone regala GB y llamadas ilimitadas por San Valentín

Aquí hay amor: Masmóvil y Orange planean extender su alianza

Ocean’s tira la caña con 30GB y llamadas ilimitadas por 24,95€/mes

Orange, el mejor operador para ver Netflix

Categorías Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario